martes, 30 de julio de 2019

44 Puntos de una auditoria de SEO completa para un sitio web.

´
44 Puntos de una auditoria de SEO completa para un sitio web.

En este articulo te explico que puntos debes verificar que se estén cumpliendo en una auditoria SEO completa para un sitio web:

  1. Search Console: Tu sitio debes estar verificado en Google Search Console.
  2. Verificar la indexación: Debes verificar si tu sitio esta en las bases de datos de Google y Bing, para esto debes colocar en los motores de búsqueda el comando site de esta manera, site:misitio.com
  3. Querystring: Verificar que no se generen URLs con parámetros fruto de la operación del sitio como en el motor de búsquedas interno.
  4. Flash: El sitio web no debe tener ningún flash o animación flash.
  5. AJAX: Aunque no  es el caso de flash, Ajax también esta siendo reemplazado por HTML5, aún se lo utiliza sobre todo en ecommerce, pero hay que verificar que su indexación sea la correcta.
  6. Textos: Verifica que los textos de tu sitio web sean eso, TEXTOS, y no imágenes.
  7. Arquitectura: Lo ideal es que todas las paginas web estén a 3 clics del home. Si es más mayor la cantidad de clics serán paginas más profundas y podrían haber problemas de indexación.
  8. CMS: Si tu sitio web esta desarrollado en un sistema gestor de contenidos (CMS) debe ser en la ultima versión.
  9. ALT de imágenes: Para que los buscadores entiendan de que se tratan las imágenes todas deben tener su atributo alt que describan su contenido en contexto utilizando las palabras clave que se desean posicionar.
  10. Redirecciones: Si tienes redirecciones en tu sitio web estas deberían ser de 2 tipos 301 cuando son permanentes o 302 si son temporales.
  11. Única versión: Tu sitio web solo debe cargar en una versión con o sin www, no importa cual prefieras pero no deben cargar las 2 porque sino es contenido duplicado en todo el sitio.
  12. Contenido duplicado: Verifica que todos los textos de tu sitio web sean originales dentro y fuera del mismo al menos en un 80%.
  13. Configura el error 404: Debes tener configurado el error 404 de pagina no encontrada para evitar que la navegación pudiera colgarse.
  14. Enlaces rotos: Verifica que dentro de tu sitio no tengas enlaces rotos internos o externos.
  15. Tiempo  de carga:  El tiempo de carga debería ser menor de 2 segundos, cualquiera superior ya implica problemas.
  16. Enlazado interno: Tu sitio web debe estar enlazado dentro de su misma estructura, con palabras clave contextuales, esto ayuda a aumentar el tiempo de navegación e indexación.
  17. Archivos Robots.txt y Sitemap.xml: Tu sitio web debe contener estos 2 archivos en la raíz del sitio web. Sitemap.xml sirve para listar el indice de las paginas que constituyen tu sitio web, y Robots.txt para evitar la indexación de elementos de funcionamiento del sitio que no tiene sentido que estén en el indice de los buscadores.
  18. Palabras clave: El uso de las palabras claves de manera contextual y natural dentro del contenido, títulos y descripciones de tu sitio web es una de las bases del SEO.
  19. Goolge Analytics: Me gusta definir como que Search Console te da la informacion correspondiente previa al clic, y Google Analytics el comportamiento posterior al clic, cuando mezclas estas 2 datas obtienes una visión completa dentro del sitio.
  20. Volumen de búsquedas: Las palabras claves que escojas deben ser seleccionadas bajo una óptica de interés en tu audiencia por tanto deben ser buscadas.
  21. Posicionamiento de palabras clave: Determinar en que posición se encuentran ranqueadas las palabras claves a las que apuntas es un factor determinante para mejorar una estrategia de posicionamiento orgánico.
  22. Bencharmking: Tener claro quienes son tu competencia y en que posición se encuentran frente a las palabras claves de tu interés.
  23. URLs: Las urls que utilices deben ser descriptivas, evitando el uso de símbolos e indicando los espacios de separación con guiones al medio.
  24. Meta Descripción: Cada uno de nuestros articulos y secciones debe contener el metadescripción y en este utilizar las palabaras clave.
  25. Meta etiquetas duplicadas: Ni los meta títulos, ni los meta description deben estar duplicados en el sitio para evitar canibalización.
  26. Formato del texto: Es recomendable el uso de negritas, encabezamientos, etc. que proveen a los artículos una buena estructura.
  27. Anchor text: Utiliza palabras clave en las frases de enlazado .
  28. Rich Snippets: El uso de formatos enriquecidos es fundamental para el posicionamiento, como imágenes añadidas, valoraciones, etc.
  29. Móvil: Tu sitio debe tener una maquetación que se adapte de manera amigable a todos los dispositivos de navegación.
  30. Enlazado Externo: Esta parte del SEO es una labor continua de obtener enlaces entrantes de diferentes dominios de manera contextual.
  31. Domain Authority: Es un criterio de valoración de 0 a 100 en el cual 0 son los sitios nuevos o penalizados y 100 son aquellos más importantes.
  32. Page Authority: El similar al DA basado en cada pagina. 
  33. DMoz y Yahoo Directory: Son las listas oficiales de los SERPS, obtener un enlace desde estos directorios tiene alto valor.
  34. Wikipedia: Tener un articulo en Wikipedia sobre tu empresa o un enlace desde este sitio también tiene peso SEO.
  35. Blog: Un blog es escencial dentro de todo sitio, pues es contenido dinámico que permite engrosar la cantidad de htmls de contenido pudiendo de esta manera posicionar.
  36. Google My Businnes: Esta herramienta gratuita que te ofrece Google es básica para el SEO LOCAL.
  37. Redes Sociales: Debes generar tráfico social a partir de plataformas digitales sociales, incluye el sitio web en las descripciones de cada una de ellas.
  38. Activos: Ofrece activos como WhitePapres, descargables, infografías, etc, que contengan un enlace a tu sitio web. 
  39. Más enlazadas y con más tráfico: Ten un listado de cuales son las paginas que más enlaces reciben y las que más tráfico reciben.
  40. Tiempo de navegación: Aunque esto depende de la naturaleza de cada pagina el tiempo de permanencia en una pagina antes de salir determina en buena medida la satisfacción del navegante.
  41. Porcentaje de rebote: Este otro factor determina cual es el porcentaje de personas que abandonan la navegación o salen sin realizar ninguna acción dentro del sitio.
  42. Paginas con poco o ninguna visita: Determina cuales son las paginas que no tienen ningún trafico o muy poco para mejorar su contenido y optimizar este factor.
  43. Paginas con alto tráfico y permanencia: Al determinar cuales paginas de tu sitio tienen alto trafico y permanencia obtendrás ideas de como mejorar el resto.
  44. Periodos de análisis: Una auditoria SEO no solo se realiza en el día 0, para obtener factores más reales se realiza una toma de información en 30, 60 y 90 días.
Al realizar una revisión de estos 44 puntos tendrás claro el panorama de la situación SEO de un sitio web para tomar correctivos y optimizar su posicionamiento.



¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.