sábado, 3 de agosto de 2019

¿Cómo crear una publicación con estrella azul en Facebook? [Hito]


El articulo de hoy es fruto de la ayuda que recibí de una FanPage de Facebook que sigo, se llama Ironía de Teatro.

Resulta que el otro día en mi muro  de Facebook vi una publicación que se destacaba de las demás y tenía en la mitad una estrella azul. Me di a la tarea de buscar como hacerla y no encontraba la solución por más que leí varios artículos, así que me decidí a escribir a los administradores de la pagina y ellos muy amablemente me dieron toda la explicación para lograr crear este tipo de publicación.

Si me conocen saben que ando a la casa de hacer publicaciones que salgan de lo común y que aumenten el alcance, y dado que en Facebook como en Instagram cada vez es más difícil cualquier innovación vale la pena intentar.

Aquí les dejo el paso a paso como crear estas publicaciones que se llaman HITOS:

  • Debes accesar a tu Fanpage de Facebook, puesto que estas publicaciones no estan disponibles para perfiles personales, solo para Fanpage.
  • Das clic en los 3 puntitos que aparecen a un costado de COMPARTIR, abajo de la imagen de portada.
  • Se te va a desplegar un Menú con varias opciones, escoges la que dice CREAR UN HITO.
  • Aparecerá un Menú con una banderita azul, debes llenar los siguientes campos: Titulo con el nombre del hito o asunto que deseas resaltar, Ubicación sea esta una ciudad o tu empresa, Cúando esta fecha es importante pues no la podrás editar después en caso de equivocarte no te quedará otra que borrar el Hito y volverlo a crear, Historia en esta parte colocas una descripción del Hito no te excedas en caracteres porque sino saldrán ocultos es preferible que sean 80 o 100 cc máximo aquí puedes añadir un enlace, Elegir una foto o subir foto te permite asignar una imagen de tu archivo o nueva a este Hito.
  • Finalmente podrías o no publicarlo en el timeline o muro, lo ideal sería siempre publicarlo para llegar a tu audiencia sin embargo es opcional.
Otro factor interesante de estas publicaciones con una estrella y lineas inferiores en un circulo azul es la manera en que se muestran  siendo de 843 píxeles de ancho y 403 píxeles de alto. La fecha más antigua que puedes asignar a un hito es el primero de enero del año 1000.

hitos de facebook publicaciones en fanpage con estrella
Los HITOS pueden ser usados de diferente manera en tu estrategia digital sin embargo considera que son momentos importantes de tu marca que se mostrarán al darle clic a la Información de la misma en orden cronológico.



¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.