viernes, 27 de septiembre de 2019

YouTube para mejorar tu SEO [Paso a paso]

YouTube para mejorar tu SEO [Paso a paso]


YouTube es el segundo buscador más utilizado y siendo un producto de Google es indiscutible su aporte al posicionamiento de un sitio web o SEO del mismo, el día de hoy te voy a compartir el paso a paso de que hacer con tus vídeos de YouTube para sacarle el mejor partido:
  1. Crear tu canal, parece obvio pero necesitas tener un canal propio y que su temática sea única y exclusiva con referencia al trabajo de tu empresa. No es lo mismo subir al canal de YouTube de la marca que a uno tuyo de índole personal o uno genérico. +
  2. Nombre del archivo, vas a necesitar como en toda estrategia SEO definir las palabras claves estas deben ser usadas en el nombre del archivo separados con guión al medio, no es lo mismo subir un archivo que se llame 122343jkfgjdlgjdf.mp4 a un archivo que se denomine metodos-seo.mp4.
  3. El titulo del vídeo, en el titulo del vídeo incluye también las Keywords, y trata que sea lo más al inicio posible. Toma en cuenta que la intención de búsqueda de tu audiencia te guía para obtener tráfico. Este debe tener como máximo 60 caracteres.
  4. La descripción del vídeo, en YouTube se permiten hasta 1000 caracteres, pero la parte más importante debería encontrarse en los primeros 100 y este debe incluir también los términos clave. Luego de estos primeros 100 caracteres coloca el enlace a tu sitio web, y luego podrías colocar la transcripción escrita.
  5. Etiquetas, a diferencia del SEO tradicional en que las meta keywords ya no se usan, las etiquetas en YouTube si tienen valor y sirven para archivar el contenido para usarlas en las búsquedas de usuarios, utiliza un aproximado de 5 pero solo contextuales, si utilizas alguna que no tenga que ver con el contenido del vídeo puedes ser penalizado.
  6. Categoria, dentro de la configuración avanzada de YouTube puedes clasificarlo entorno a la categoría, basándote en la duración, producción, formato y vídeos similares.
  7. Miniatura, personaliza la imagen de minuatura que se muestra antes de correr el vídeo de tal forma le darás a tu publico una idea más clara de aquello que van a ver. El tamaño de las imágenes es de 1280 x 720 px en una proporción de 16:9, debe pesar menos de 2 MB y en formatos jpg, gif, bmp, o png. Para hacer esto tu cuenta debe estar verificada. La personalización de una imagen de miniatura asegura un 90% de más interacción con el contenido.
  8. Agregar subtitulos, si bien YouTube tiene un servicio automático de subtitulos que es hasta cierto punto recomendable mucho mejor es personalizarlo, para hacer esto ingresa en administrador de vídeos,  escoge el vídeo y selecciona subtitulos y agregas los subtitulo de manera automática o manuales. 
  9. Tarjetas, puedes incluir una tarjeta que será visible con icono i en la esquina de tu vídeo, eso sirven por ejemplo para suscribirse.  pero no son las únicas, puedes colocar hasta 5 tarjetas en un vídeo que pueden hacer los siguientes enlaces: visitar otro canal, donar fondos para organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos, tarjetas para pedir fondos a tus seguidores, enlaces a sitios webs externos, encuestas, listas de reproducción.
  10. Pantalla final, hay un tipo de recurso similar a las tarjetas que aparecen en las pantallas finales, son superposiciones de imagen que tienen enlaces a otros vídeos, estan deben ser aprobadas por YouTube pero ayudan a mantener a tu audiencia cautiva entre tu contenido.
  11. Embeber el vídeo, una vez optimizado el vídeo debes embeberlo o encrustarlo en tu sitio web de esta manera ayudará al posicionamiento de ese html, te paso como hacerlo con un código responsive. 


Finalmente te voy a dejar una herramienta que utilizo para optimizar el SEO de los videos, vidlQ Vision, esta extensión de Chrome te permite el análisis de vídeos de YouTube, con lo cual obtendrás mucha información de valor como etiquetas y calificación SEO.

El potencial que te brinda YouTube es importante para empujar a las primeras posiciones un sitio web, sino haces contenido audiovisual propio deberías comenzar a hacerlo pero también puedes encrustrar contenido de otros canales que sean de ayuda y contextuales para tu audiencia.



¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.