miércoles, 9 de octubre de 2019

Guía completa de Facebook Ads [Publicidad en Facebook]

Guía completa de Facebook Ads [Publicidad en Facebook]


La publicidad en Facebook hace algún tiempo se ha convertido en uno de los métodos mas usados por pequeñas, medianas y grandes empresas para promocionar sus vienes o servicios.

El nombre con que se conoce la publicidad en Facebook se denomina Facebook Ads.

Y en esta guía abordaremos su correcto manejo a través del Administrador de Anuncios (Ad Manager) en inglés.

Otro punto interesante es que Instagram pertenece a Facebook y por tanto el correcto manejo profesional de la publicidad en Instagram se hace en esta misma plataforma. Pudiendo tu aviso por el mismo presupuesto mostrarse en Facebook solamente, Instagram solamente o en ambas plataformas sin tener que costarte más.

El sistema es básicamente mostrar el aviso que diseñes tanto de imagen, vídeo y texto acompañante en las diferentes ubicaciones de la red social: timeline, historias, messenger, etc. A partir de una configuración de segmentación de tu publico objetivo basado en intereses, comportamientos, ubicación geográfica, edad, genero, etc.

Para ingresar al administrador de anuncios tienes 2 opciones, cuando navegas en la computadora de escritorio o desktop puedes buscarlo en la columna izquierda un poco mas abajo de las paginas que administras o dando clic en un triangulo que aparece en la esquina superior derecha, aquí lo podrías encontrar como "Administrar Anuncios".

Una vez que hayas ingresado vas a tener que seguir el paso a paso que te indico en esta guía.

Objetivos

Existen varios tipos de objetivos que pudieras escoger estos son:
  • Reconocimiento de marca: Este sirve para llegar a personas que les pudiera interesar tu marca.
  • Alcance: Con esta opción llegará tu aviso a la mayor cantidad de personas en Facebook o Instagram, uno de mis preferidos.
  • Tráfico: Te permite dirigir tráfico a un sitio web externo de Facebook o Instagram.
  • Descarga de aplicaciones: Para obtener más descargas de una aplicación móvil.
  • Reproducciones de vídeo: Aumentar la cantidad de veces que un vídeo se muestre al público
  • Generación de clientes potenciales: Sirve para obtener suscriptores o leads, personas que estén interesados en tu producto y te dejen sus datos para ser contactados.
  • Interacción con la publicación: No solo mostrará el aviso a más personas como en alcance sino que se medirá las interacciones que se den con este.
  • Me gusta de la página: Para obtener más seguidores o fans exclusivamente en Facebook.
  • Respuestas a eventos: Mostrar un evento de Facebook a un público que le podría interesar.
  • Mensajes: Para comunicarte con tu público por Facebook Messenger o Whatsapp con las personas que les interese tu aviso.
  • Conversiones: Sirve para medir la cantidad de veces que se cumple la acción que deseas a través de un aviso.
  • Ventas en el catálogo: Mide ventas en un ecommerce.
  • Visitas en el negocio: Utiliza la geolocalización para mostrar el aviso de tu tienda física a las personas que se encuentran cerca.

Niveles de campaña

Los pasos para realizar tu campaña publicitaria en Facebook Ads son por niveles.

  1. Campaña: Al darle clic al botón verde de crear campaña es cuando luego de haber escogido cual de las opciones anteriores te va mejor a tu estrategia, te tocará colocarle un nombre para su identificación interna, en este nivel el sistema te permite hacer lo que se denomina prueba AB por un periodo limitado de 14 días que te permite valorar 2 resultados comparativos. 
  2. Conjunto de anuncios: En este nivel deberemos nuevamente colocar un nombre para nuestro control interno, y podremos segmentar el público por ubicación, genero, edad, intereses, etc. También podemos dirigir nuestra campaña a públicos personalizados a partir de fans o visitantes a tu sitio web y personas similares. Como hacerlos te lo explico en este articulo: https://www.seoysocialmedia.com/2017/01/publicos-simiares-lookalike-audiences.html . En este nivel se asigna el presupuesto que puede ser diario o de la duración total de la campaña, también puedes escoger una fecha de inicio y fin lo cual te recomiendo siempre para evitar errores. Finalmente en esta nivel también podrás escoger en que Ubicaciones  de Facebook  o Instagram donde se muestra tu aviso que varían dependiendo de tu objetivo previo.
  3. Anuncios: En este nivel es cuando vas a diseñar tu aviso. Tu aviso puede contener imágenes o vídeos,  los cuales puedes escoger de tu propio archivo de la Fanpage o subirlo, en ellos no debe sobrepasar el texto un 20% del total, si esto es así los clics serán más caros y tu alcance será menor. A continuación ponemos el texto descriptivo acompañante o también conocido como copy publicitario. En algunas opciones de campaña como tráfico y alcance puedes colocar una URL o Webste de destino. También colocamos un titulo que será el texto resaltado del aviso.  Una conjunto de avisos que es el nivel anterior puede tener varios avisos, que es algo que te recomiendo. En los cuales puedes con la misma segmentación y presupuesto asignado en el nivel de Conjunto de anuncios mostrar variantes de imágenes, vídeos y copys publicitarios.
En mi experiencia Facebook Ads es una excelente plataforma para apalancar venta de productos o servicios que no son tan caros y para aquellos que cuestan más te sirve para obtener un buen numero de clientes potenciales o leads que podrás contactar más personalmente luego.



¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.