jueves, 25 de junio de 2020

¿Qué necesitas para llevar tu empresa a TikTok?

¿Qué necesitas para llevar tu empresa a TikTok?

TikTok debe agradecer a la cuarentena su crecimiento exponencial que llega actualmente a cerca de 800 millones de usuarios.

Y aunque actualmente está red sea tan popular fue lanzada mucho antes en 2016, pero su crecimiento comenzó en el 2018.

Su audiencia esta constituida así:

  • Mayoritariamente de la Generación Z (Nacidos a partir de 1994)
  • Millenials (Nacidos entre 1980 y 1993)
  • Generación X (Nacidos antes de 1980)
Esta red de origen chino, que significa "Sacudir la música", te permite crear vídeos de 3 a 60 segundos con efectos, transiciones, fondo musical, filtros y realidad aumentada.

Como sucede con otras redes a los miembros que crean el contenido se los llama "TikTokers". Entre los consejos para tener éxito con tus vídeos y perfil se recomienda que al menos subas 1 vídeo por día, utilices sabiamente los Hashtag, audios y challenges o retos en tendencia que son auspiciados por la plataforma, lo que en general hace que se muestren a más individuos.

Existen 2 áreas de visualización de vídeos la denominada "Siguiendo" donde aparece el contenido de las cuentas que sigues y el "Para ti", en que se muestran vídeos que según la plataforma te pueden interesar por el tipo de contenido con el cual has interactuado previamente.

Los famosos Challenges son retos que se proponen y que se acaban volviendo tendencia por la canción de fondo, el hashtag que los acompaña y porque resultan divertidos. Esta es una manera que la plataforma monetiza al llegar a ciertas relaciones contractuales para promocionar determinado cantante o artista. Los challenge tienen alto engagement dado que si alguien lo realiza es probable que otras versiones del mismo aparezcan en su muro.

Otro recurso muy famoso de TikTok son los Duos, estos son vídeos de pantalla dividida que se comparten generalmente con el de algún famoso. Se prestan para interactuar de manera muy divertida.

Consejos para crear una cuenta de empresa en TikTok


Creo que es un buen momento por apostar a crear un perfil empresarial o de marca en TikTok dado que aún es poca la competencia. Busca con tus videos entregar contenido de valor a tu nicho, que resuelva sus necesidades o inquietudes, acá te dejo el ejemplo de uno que me funcionó bastante bien:




Como agrandar imágenes pequeñas. #imagenes #preguntas #creatividad #photography #fotografia

No dudes en compartir tus vídeos con esos efectos tan interesantes en otras plataformas digitales porque son descargables, aunque tienen marca de agua, si necesitas descargarlos sin marca de agua la herramienta que yo uso es: sssTikTok. 

Utilizar influencers no es nada nuevo sin embargo dentro de esta red es uno de los recursos que mejor funcionan.

Motiva tu audiencia con concursos, existen muchas herramientas para crear este tipo de interacciones una de ellas es easypromo, prueba la opción de concursos de vídeos que puede resultar muy divertida.

Y bueno tampoco es que sea un súper experto en está red social, todos estamos aprendiendo en la marcha como sacar partido a TikTok, pero lo importante es unirte y no quedar fuera.


¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.