lunes, 29 de junio de 2020

Guía [Cómo configurar "Comprar en Instagram"]

Guía [Cómo configurar  "Comprar en Instagram"]


Quieres vender en Instagram y utilizar el potencial de esta plataforma en su totalidad, entonces debes leer esta guía completa en que te explico con detalle el paso a paso:


  • Lo primero es verificar que tu negocio este ubicado geográficamente en alguno de los siguientes países:



Todas las empresas aptasClientes administrados
NorteaméricaEstados Unidos y Canadá
LatinoaméricaArgentina, Belice, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Guayana, Guyana Francesa, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam y UruguayChile, Colombia y Guadalupe
Europa, Oriente Medio y ÁfricaAlemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Mayotte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Reunión, Rumanía, Sudáfrica, Suecia y SuizaArabia Saudí, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Líbano y Turquía
Asia PacíficoAustralia, Corea, Japón, Nueva Zelanda y SingapurFilipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Tailandia y Taiwán



  • Tu empresa debe vender productos físicos, aún esta función no está disponible para servicios.

  • Tus productos deben  cumplir algunas normas internas de Facebook, dueño  de Instagram que buscan asegurar un ambiente de autenticidad, seguridad, privacidad y dignidad. En la siguiente lista te explico aquello que debes cumplir, los artículos prohibidos del todo y aquellos que tienen limitantes:


Contenido prohibido

  1. Productos para adultos
  2. Alcohol
  3. Animales
  4. Partes del cuerpo y fluidos corporales
  5. Medios digitales y dispositivos electrónicos: No pueden promocionar la compraventa de dispositivos que faciliten o fomenten la transmisión de contenido digital de forma no autorizada o de un modo que interfiera con la funcionalidad de los dispositivos electrónicos.
  6. Discriminación: No deben discriminar ni sugerir preferencias de personas injustamente en función de características personales, como raza, etnia, color, nacionalidad, ciudadanía, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, situación familiar, estado civil, discapacidad, enfermedad o trastorno genético. 
  7. Documentos, divisa e instrumentos financieros
  8. Juegos de azar
  9. Productos y materiales peligrosos
  10. Explotación de personas y servicios sexuales
  11. Suplementos ingeribles
  12. Empleos: No pueden promocionar oportunidades de empleo. 
  13. Productos médicos o de salud
  14. Contenido engañoso, falso u ofensivo
  15. Las publicaciones no pueden incluir ofertas ni productos engañosos, falsos u ofensivos.
  16. Productos con receta, drogas o parafernalia de drogas
  17. Productos con connotaciones sexuales explícitas
  18. Productos defectuosos
  19. Servicios: No se puede enumerar los servicios.
  20. Artículos robados
  21. Suscripciones y productos digitales
  22. Infracciones de terceros: No pueden incluir contenido que infrinja o vulnere los derechos de propiedad intelectual de un tercero, incluidos derechos de autor o marca comercial.
  23. Productos de tabaco y parafernalia relacionada
  24. Armas, municiones o explosivos
También existe el contenido restringido que si bien no está prohibido del todo puede ser bloqueado:
  1. La compra y venta de boletos está restringida.
  2. Tarjetas de regalo

  • Asegúrate que tu perfil de Instagram sea comercial.
  1. Ingresa a la la cuenta de Instagram que quieres utilizar para activar el perfil de empresa.
  2. Ingresa a configuración
  3. Selecciona la opción “Switch to Business Profile”.


  • La cuenta de Instagram debe estar conectada a una FanPage. 
Ingresa en Facebook para conectar tu cuenta de Instagram con una Fanpage, da clic en Configuración, busca en el menú de la izquierda Instagram, y selecciona la opción Conectar Cuenta.



  • Vincula tu perfil de empresa con un catálogo.
  1. Ir a tu Administrador comercial de Facebook y hacer clic en "Catálogos" dentro de la sección "Activos".
  2. Dentro del "Administrador de catálogos", hacer clic en "Crear catálogo".
  3. Seleccionar el tipo de catálogo "E-commerce".
  4. eleccionar tu página o tu cuenta personal desde la que administrás la página, cambiar el nombre del catálogo si quieres identificarlo, y hacer clic en "Create".
  5. Vas a ver que indica que el catálogo fue creado. Hacer clic en "View catalog".
  6. Dar clic en "Agregar productos" e ingresa los productos que vas a tagear en Instagram.

  • Registra tu cuenta de Instagram para vender en línea.

Una vez que tu cuenta y el catálogo estén vinculados, ve a la app de Instagram y activa la función "Comprar". Ve a la configuración del perfil, toca "Negocio" y, luego, "Comprar en Instagram". Sigue los pasos para asegurarte de que todo esté en orden y para enviar la cuenta a revisión. El proceso suele tardar unos días, aunque a veces lleva más tiempo. Para saber en qué estado se encuentra la revisión, puedes visitar la sección "Compras" de la configuración en cualquier momento.

Una vez que se haya aprobado tu solicitud, recibirás notificaciones de Instagram y, luego, podrás completar la configuración en la sección "Comprar" en "Configuración" para empezar a etiquetar productos en las publicaciones e historias.



  • Crea una primera publicación o historia de compras.


Ahora que la tienda está configurada, puedes empezar a agregar etiquetas y stickers de productos en las publicaciones e historias de Instagram. Primero crea una publicación como de costumbre y, luego, toca "Etiquetar productos" para agregar un producto del catálogo. Puedes incluir un máximo de cinco productos por publicación con vídeo o imagen, y hasta 20 productos en publicaciones con varias imágenes. También tienes la opción de agregar etiquetas de compras en publicaciones antiguas del perfil de empresa.

En Instagram Stories, puedes agregar un sticker de producto por historia y modificar su color y texto. También puedes seguir incluyendo etiquetado de personas en tus publicaciones.


Contestando algunas dudas que puedes tener:



¿Puedo usar la función "Comprar en Instagram" con anuncios pagados?
Sí, puedes realizar publicaciones de compra como anuncios para mostrar productos a tu público objetivo a gran escala, así como usar objetivos publicitarios, optimizaciones y métricas para impulsar el rendimiento.


¿No encuentro el producto que quiero etiquetar. ¿Qué puedo hacer?
Todos los productos de los catálogos se revisan para garantizar que cumplan los requisitos comerciales de Instagram. Si no encuentras un producto que quieres mostrar, probablemente se deba a que no se aprobó o se trata de un producto duplicado. 

¿Dónde consulto el estado de aprobación de la cuenta de Instagram?

A través del administrador de catálogos, podrás comprobar si los productos y la empresa se aprobaron para usar la función "Comprar en Instagram".




En esta época hemos vivenciado más que nunca el poder del Ecommerce, que tu negocio no se quede fuera.

¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.