jueves, 5 de noviembre de 2020

Guía definitiva sobre Landing Pages o Paginas de Aterrizaje

LANDING PAGES O PAGINAS DE DESTINO

Guía definitiva sobre Landing Pages o Paginas de Aterrizaje




He decido escribir esta guía definitiva sobre Landing Page que realmente conviertan y te brinden los resultados que necesitas en tu estrategia online.

Definición de Landing Page

Una página de destino o LANDING PAGE es una página que está diseñada para facilitar una sola acción deseada, como realizar una compra, completar un formulario, registrarse para una prueba gratuita o ingresar una dirección de correo electrónico.

Se llama página de destino porque es una página donde los usuarios "aterrizan" después de hacer clic en un enlace en una publicación de Facebook, un anuncio de Google, un boletín informativo por correo electrónico o cualquier otra fuente de tráfico.

Diferencia entre Landing Page y pagina web normal 

Una página web normal tiende a tener varias acciones diferentes o botones de navegación.  

Analicemos las paginas de inicio promedio: tienen varios objetivos y varias llamadas a la acción (CTA). Por ejemplo, es posible que desee que los visitantes de la página de inicio completen un formulario de contacto. O aprenda más sobre sus funciones. O registrarse para una prueba gratuita. Esto sucede con todas las paginas standard del sitio web incluido el blog. 

Por eso lo ideal cuando estas pagando publicidad para dirigir a una pagina web en Google Ads o Facebook Ads es que aterricen en una pagina de destino o Landing Page.

¿Por qué las páginas de destino se convierten tan bien?

Hay dos razones principales por las que las páginas de destino son EXCELENTES para aumentar las conversiones:

  • Tienen un CTA enfocado.
  • Están dirigidos a un grupo específico.


Pero esa no es la única razón por la que las páginas de destino convierten muy bien. También se convierten porque puede orientarlos a un grupo, tipo de cliente u oferta específicos. Esto quiere decir que podrías tener no una sino varias Landing Page dependiendo de tu grupo objetivo.

Tipos de Laning Page


De acuerdo a su objetivo se diseña la Landing Page, los objetivos podrían ser: 
  • Página de registro de correo electrónico
  • Página de ventas
  • Página de prueba gratuita
  • Página de generación de leads

Página de registro de correo electrónico

Una página de registro de correo electrónico (también conocida como " Página de compresión ") es una página diseñada para recopilar correos electrónicos a cambio de un ebook, un informe o un boletín valioso. Al momento de diseñarla debes tomar en cuenta las siguientes partes:

Título = lo que vas a obtener

La gente de hoy es reacia a revelar su dirección de correo electrónico. Cuando le entregas tu correo electrónico a alguien, no tienes ni idea de lo que vendrá después. Podrían comenzar a enviarte un montón de correo basura, vender tu correo electrónico al mejor postor. Lo que significa que debes dejar muy claro lo que va a recibir la persona al suscribirse.

Subtítulo detallado

Su subtítulo está diseñado para agregar más detalles a su oferta, incluido qué es y por qué es valioso.

Imagen


Su página de registro de correo electrónico debe tener una imagen que muestre lo que van a obtener. Hay algunos productos o servicios que son difíciles de imagen, la imagen lo hace más tangible y real.

Llamada a la acción por encima del pliegue

Usar un primer botón de llamada a la acción de registro de correo electrónico en la mitad superior de la página. Si su título y subtítulo son sólidos, la mayoría de sus conversiones se obtendrán a través de este formulario.

Lista de características


Si alguien se desplaza hacia abajo más allá de su primer formulario, significa que necesita más información antes de registrarse. Ingrese: La lista de funciones. Aquí es donde puede profundizar más en por qué vale la pena cambiar su oferta por la dirección de correo electrónico de alguien.

La lista exacta de funciones depende de lo que esté ofertando. 

Prueba social


Como cualquier página de destino, la prueba social puede ayudar a aumentar la tasa de conversión de su página de compresión. Este puede ser el número de personas que ya se han registrado. O testimoniales de suscriptores felices.

Segundo CTA


Recomiendo agregar una segunda llamada a la acción en la parte inferior de su página. De esa manera, su visitante termina su desplazamiento directamente en la llamada a la acción y un formulario de registro.


Página de ventas

En el caso de una Landing Page con fines comerciales como vender cursos en línea, capacitación personalizada, suscripciones premium , boletos o entradas  para eventos la estructura recomendada es esta.

Título = Beneficio claro, 

El objetivo principal del título de su página de ventas es captar la atención de alguien con un beneficio CLARO.

Primer párrafo


Este primer párrafo lo que busca es reforzar el titular, tome en consideración a su grupo objetivo al momento de redactarlo.

Storytelling


Aquí es donde cuenta la historia detrás de su producto: el problema que tu cliente potencial tiene y como tu producto o servicio lo puedo solucionar.


Revelación


Aquí es donde presenta su producto y se enumera lo que está incluido.


Testimoniales de clientes


Esto le da más credibilidad para asegurar la venta.


Botón Comprar ahora


Lo recomendable es tener al menos dos CTA claros con botones de  "comprar ahora" en su página de ventas.

Garantía sólida


Describe cuál es tu garantía y las restricciones que tiene. No escatime en esta sección. Es una de las partes más importantes de su página de ventas. Por tanto, recomiendo escribir un resumen extenso y detallado de su garantía.


Página de prueba gratuita 

El objetivo principal de la página de inicio de la prueba gratuita es hacer que alguien participe en su proceso de registro. Generalmente  la conversión se realiza en otra página en donde está el formulario de registro.

Título sencillo

El titulo no debe ser confuso y con un beneficio claro.

"Qué hacemos"


En esta parte brinda una descripción general de los beneficios.

Imagen 

Pueden ser capturas de imagen o ilustraciones de lo que el producto o servicio puede hacer por el cliente potencial.

Primer CTA


Este es un botón de la mitad superior de la página que generalmente lleva a las personas a una página de registro.


Lista de características


Una lista de 4-5 de las mejores características (y beneficios) de su producto o servicio..


Prueba social


Puede ser un testimonio de un cliente, un número de clientes, empresas de renombre que utilizan su producto o los tres.


CTA final


Nunca está de más agregar un CTA al final de su página de destino.


Página de generación de leads

Una página de destino de generación de leads es similar a una página de registro de correo electrónico, con dos diferencias importantes:

  1. Una página de generación de leads generalmente solicita más información (para calificar prospectos).
  2. Los clientes potenciales suelen recibir una llamada telefónica o un correo electrónico de seguimiento poco después de registrarse.

Título = Oferta orientada a los beneficios


Una página de generación de leads no solo está solicitando el correo electrónico de alguien. También le está pidiendo su nombre, dirección ya veces incluso su número de teléfono.

Entonces, cualquier cosa que ofrezca (ya sea una cotización o un lead magnet) es una buena manera de generar confianza para  que los clientes potenciales te faciliten su información.


Imagen 

Nunca está de más tener una idea visual de lo que alguien va a obtener.


Primer CTA 


Cuando el enganche es por ejemplo un ebook gratuito el botón de CTA podría ser "descargar gratis", y cuando hace clic en ese botón, aparece un formulario con un montón de campos.

Este enfoque tiene mucho sentido, es muy intimidante ver tantos campos en la página. De esta manera, solo se muestra esos campos a las personas que ya realizaron una acción (haciendo clic en el botón). 

Los detalles clave


Aquí es donde se describen algunos detalles clave sobre su oferta. Algunas viñetas orientadas a los beneficios funcionan bien aquí.


La letra pequeña


Debido a que esta es una página de generación de leads, quieres ser SUPER transparente sobre lo que sucederá a continuación. Entonces, si alguien se está inscribiendo para obtener una cotización para , debe informarle que le va a llamar. De esa forma, no hay sorpresas.

CTA final


Como cualquier buena página de destino, desea tener un CTA final al final de su página de generación de leads.





Pruebas A / B en Landing Pages



Crear páginas de destino utilizando las estrategias que he descrito hasta ahora debería prepararte para una página de alta conversión. Pero tienes que probar tu página en el mundo real para estar seguro.

Y en este capítulo aprenderá exactamente cómo ejecutar pruebas A / B en tus Landing Page.

Cambios significativos

Prueba grandes cambios. Especialmente al principio. 

Si desea grandes mejoras, debe realizar grandes cambios. De esta manera puedes identificar de manera muy clara lo que funciona o no. Por ejemplo utilizar 2 ofertas diferentes.

Otra manera de plantearlo es la extensión de la información que puede ser mayor y menor en 2 versiones. 


Mapas de calor

Los mapas de calor  te podrían indicar en cual de las 2 versiones se interactúa mejor y cual esta convirtiendo y porque. Te brindan algunos datos objetivos que puedes usar para resolver las cosas.

2 semanas de prueba


Es recomendable realizar cualquier prueba A/B al menos 2 semanas porque en menor tiempo es muy difícil obtener resultados confiables.´


Estrategias avanzadas de conversión en Landing Pages

Convierta su página de información en una página de destino

Cualquier página de su sitio web con información puede incluir los elementos aquí descritos de manera estratégica para que busquen conversión durante la navegación en el sitio web. Bajo esta perspectiva tu sitio web podría aumentar la conversión hasta un  4,49%.

SEO de Landing Page

Dado que las Landing Page no tienen demasiada información de valor es muy dificil que sea posicionada por un buscador, sin embargo no es imposible. Utilice palabras clave de manera estratégica en el titulo, descripción y redacción.

Eliminar navegación del sitio


Una de las características principales de una página de destino es que se centra en una acción. Es por eso que recomiendo eliminar la navegación de su sitio desde su página de destino. De esa manera, la atención se centra en su oferta.

También un pie de página simplificado que solo tiene enlaces a nuestros términos y páginas de privacidad.


Coincidir sus páginas de destino con el público y las fuentes de tráfico


Es muy común utilizar misma página de destino para todas las fuentes de tráfico. No es mala idea pero mejor es crear  crear diferentes páginas de destino para diferentes audiencias. Por ejemplo para el tráfico de tus anuncios de Facebook y otra para Instagram. 


Página de confirmación 


Cuando alguien se registra en su lista de correo electrónico o para una prueba gratuita, probablemente lo envíe a una página de confirmación. 

También puedes pedirle a las personas que realicen otra pequeña acción desde tu página de confirmación, por ejemplo que te sigan en redes sociales o compartirlo en sus contactos de redes sociales. Puedes motivar esta acción con una oferta especial adicional que se desbloqueé al momento de realizar la acción como compartir en Facebook.


Espero haber cubierto todos los aspectos para obtener una Landing Page o Pagina de destino (aterrizaje), útil para tu marca y genere muchas conversiones.


¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.