viernes, 24 de abril de 2020

Como retirar fondos de PayPal en Ecuador.

Como retirar fondos de PayPal en Ecuador.


PayPal es una de las formas más populares que desde hace mucho tiempo se utiliza para cobros y pagos de transacciones en línea, no solo por la seguridad que ofrece sino también por el respaldo a los clientes tanto para el comprador como  para el vendedor.

Para tener una cuenta en  PayPal, lo único que necesitas es tener un email.

Cuando tengas una cuenta en PayPal, puedes relacionarla a tu tarjeta de crédito, de tal forma de poder comprar de manera muy segura, no ingresando los datos de tu tarjeta de crédito sino utilizando tu cuenta de PayPal.

Si recibes dinero o un pago por PayPal puedes utilizar estos fondos para realizar pagos por Internet, mismos que en la mayoría de los ecommerce se aceptan.

Si tienes dinero en PayPal y vives en el Ecuador y necesitas retirar estos fondos al momento solo existe una forma oficial ofrecida que es a través de Cheque.

Al solicitar el cheque, este deberá llegar dentro de 4 a 6 semanas a su domicilio y con una comisión de $11USD. 

Para retirar por cheque, es necesario seguir estas instrucciones:
  1. Inicie sesión en su cuenta PayPal.
  2. Haga clic en Retirar fondos en la sección de saldo PayPal.
  3. Seleccione un retirar hacia su cuenta de banco o hacia Cheque.
  4. Ingrese el monto que desea retirar.
  5. Siga las instrucciones de la página.
  6. Haga clic en Aceptar o Enviar.


¿Cuánto es el monto mínimo para solicitar un  cheque?

El monto mínimo es $150 + $10 de comisión de emisión.


¿Qué sucede si se extravía o pierde el cheque?

Es una preocupación lógica el pensar que sucedería si se extravía el cheque, pero el cheque que PayPal emite, solo puede ser cobrado por usted, por ende si no le llega o no lo puede cobrar, lo reporta y PayPal lo cancela y regresa el saldo a su cuenta de PayPal.

Existe un medio alterno para cobros con PayPal, que es transferir tu saldo a cuentas bancarias en Estados Unidos, si tienes alguna cuenta o necesitas hacer un pago allá esta podría ser una buena opción, estaré escribiendo un articulo como crear una cuenta bancaria en Estados Unidos muy pronto.

PayPal no trabaja con ninguna empresa en Ecuador para la recepción de dinero. PayPal brinda confianza como su procesador de pagos muy seguro.



¡Nos vemos pronto! 

17 comentarios:

  1. Muchas Gracias por la info. Porfa escriba pronto ese artículo de cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos. Lo estaré esperando.
    Sabe usted si hay opciones de enviar el cheque por una empresa de envío más segura como por ejemplo DHL o Fedex?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te sirvió el articulo, pronto escribiré lo que me solicitas. Solo es posible que te envíen el cheque por la compañía nacional. Muchas gracias por leerme, y si puedes darle clic a los avisos publicitarios me ayudas a mantener vivo el blog.

      Eliminar
  2. Hola Marcel, gracias por el aporte. Se puede cobrar el cheque desde cualquier banco?, desde cuál has cobrado los cheques?. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcel, gracias por tu aporte. Es apreciable. Desde qué bancos has cobrado o se podría cobrar los cheques?. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcel, gracias por tu aporte. Es apreciable. Desde qué bancos has cobrado o se podría cobrar los cheques?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Banco del Pichincha sin problemas, lo he depositado en mi cuenta. Igual supongo que en la mayoría se ha de poder pero siempre es bueno verificar con tu respectivo banco. Genial que te haya gustado el articulo.

      Eliminar
  5. Como retirar fondos de PayPal en Ecuador.
    Inicie sesión en su cuenta PayPal.
    Haga clic en Retirar fondos en la sección de saldo PayPal.
    Seleccione un retirar hacia su cuenta de banco o hacia Cheque.
    Ingrese el monto que desea retirar.
    Siga las instrucciones de la página.
    Haga clic en Aceptar o Enviar.

    Buenos dias! Esta info que te envio es veridica? Osea se puede transferir el dinero a una cuenta de cualquier entidad bancaria del Ecuador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la única manera es con cheque como lo dice el articulo, la fuente es oficial de PayPal. No hay manera de inscribir ninguna cuenta de banco ecuatoriana de manera directa, hay servicios que te ofrecen esto pero no son oficiales de PayPal. El paso a paso indica es como identificar los pasos de los clis que vas a encontrar.

      Eliminar
  6. HOLA..SI LA UNICA MANERA DE COBRAR POR CHEQUE EN ECUADOR EL COSTO ES DE 11 DOLARES O DEPENDE DEL MONT0?

    ResponderEliminar
  7. Una consulta, y aparte de los 10$ fijos.. se tiene que pagar el 5,43% de paypal cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro esa es la comisión que cobra por transacción.

      Eliminar
    2. millones de gracias! pense que era mentira que le respondian dudas. GRACIAS de nuevo

      Eliminar
  8. hola sabes si puedes vincular una cuenta bancaria de payoneer a paypal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes vincular cuentas bancarias del exterior por ejemplo de los Estados Unidos, no del Ecuador.

      Eliminar
  9. Ya existe una aplicación que pueden descargar de la Play Store y su nombre es Pagare$facil ( tal y como está escrito ) y es exclusivamente para retirar dinero de PayPal aquí en Ecuador
    Cobra el 4.9% por traer el dinero de PayPal a la aplicación y el mismo porcentaje por retirarlo a una cuenta bancaria ( obvio aquí en Ecuador ) . La cantidad mínima de retiro a la cuenta bancaria desde la aplicación es de 25 dólares . Para retirar de PayPal a la aplicación se demora 24 horas. La recomiendo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena alternativa, también la uso para carritos de compra. Pero hay que aclarar que no es un ente oficial ni autorizado por PayPal de ninguna manera.

      Eliminar

Déjame tu comentario o consulta.