sábado, 17 de abril de 2021

Cómo recuperar la clave de Wordpress desde el hosting (Awardspace)

 Cómo recuperar la clave de Wordpress desde el hosting (Awardspace)


Este tutorial es de cómo cambiar su usuario y su contraseña. En el caso de que haya un olvido y no para ingresar a su sitio web creado en WordPress.

  1. Lo primero que voy a hacer es que me voy al hosting que nosotros utilizamos. En este caso es Awarspace, y me logeo.
  2. Cuando ya estés logueado en el hosting, lo siguiente que vamos a hacer es darle clic donde dice Database Manager. Se me va a desplegar una pantalla y aquí me va a aparecer la base de datos de mis WordPress que tengo instalado. Le voy a dar clic aquí. 
  3. Luego le voy a dar clic en Management y se me va a desplegar un menú. Voy a elegir la primera opción que dice Open PHP Admin 4. 
  4. A continuación se va a desplegar otra pantalla que vamos a esperar a que cargue. Hecho esto, tenemos que identificar en esta base de datos que existe un archivo que se llama wp_users, este nos indica que son los usuarios de este WordPress. Le voy a dar clic. 
  5. Y aquí me van a aparecer los usuarios que yo tengo registrados. Entonces le voy a dar clic en Editar. Y se me va a desplegar otro menú. 
  6. Va a aparecer el nombre de usuario que yo escogí. Me va a colocar el correo electrónico con el cual yo creé este usuario. Y me aparece la URL de mi sitio web.
  7. En el campo  que dice user_pass voy a ecscribir MD5. Y alado lo que voy a hacer es que voy a colocar la nueva contraseña. Una vez hecho esto le doy clic en Continuar. 
  8. Cuando haya terminado el proceso, voy a probar si ya me puedo lograr en mi sitio web al panel de control de mi Wordpress, colocando la URL y despues /wp-admin.

Siguiendo los pasos con detenimiento ya podrás recuperar su clave de tu Wordpress desde el Hosting.



¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.