miércoles, 12 de mayo de 2021

Roles y funciones de usuarios en Wordpress: Administrador, Editor, Autor, Colaborador y Suscriptor.

Roles y funciones de usuarios en Wordpress: Administrador, Editor, Autor, Colaborador y Suscriptor.

 


Si tu sitio web esta realizado en el CMS más popular que es Wordpress, te permite la creación de roles de usuario en el sitio, estos roles tienen acceso a ciertas funciones.

He decidido escribir este articulo para explicar que funciones y alcances tiene cada rol dentro del sitio.

Esta lista comenzará monstrando de menor a mayor funciones:

  • Suscriptor: Este rol le permite leer el contenido, con esta suscripción con la cual la persona tiene una cuenta tiene el mismo acceso que cualquier otro visitante.
  • Colaborador: Muy útil para hacer guest blogging, permite recibir de un autor invitado un contenido que nosotros decidiremos si lo vamos o no a publicar.
  • Autor:  Este rol puede publicar, editar, borrar las entradas que son de su autoría y subir archivos como imágenes que se incluyen en estos contenidos. Aquello que publique el autor se verá en nuestro sitio web.
  • Editor: Con este rol la persona puede editar y borrar las entradas de todos los autores, adicionalmente puede administrar etiquetas, comentarios y categorias. 
  • Administrador: Con este rol que debe estar reservado a quienes tienen el conocimiento y responsabilidad sobre el sitio web se puede acceder a todas las funciones de Wordpress, como actualizarlo; instalar, borrar y actilizar plugins; instalar, editar o borrar temas; añadir, editar o eliminar usuarios.

Como nota importante las funciones se van adicionando, por tanto el administrador tiene las funciones del editor, etc. 

Es importante recordar que debemos asignar el rol correcto a nuestro equipo de colaboradores en el sitio web para evitar problemas de seguridad y acceso a información que no es petinente.

Suscriptor: Este rol le permite leer el contenido, con esta suscripción con la cual la persona tiene una cuenta tiene el mismo acceso que cualquier otro visitante. Colaborador: Muy útil para hacer guest blogging, permite recibir de un autor invitado un contenido que nosotros decidiremos si lo vamos o no a publicar. Autor:  Este rol puede publicar, editar, borrar las entradas que son de su autoría y subir archivos como imágenes que se incluyen en estos contenidos. Aquello que publique el autor se verá en nuestro sitio web. Editor: Con este rol la persona puede editar y borrar las entradas de todos los autores, adicionalmente puede administrar etiquetas, comentarios y categorias.  Administrador: Con este rol que debe estar reservado a quienes tienen el conocimiento y responsabilidad sobre el sitio web se puede acceder a todas las funciones de Wordpress, como actualizarlo; instalar, borrar y actilizar plugins; instalar, editar o borrar temas; añadir, editar o eliminar usuarios.



¡Nos vemos pronto! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.