sábado, 22 de mayo de 2021

Como cambiar el < head > de tu Wordpress

Como cambiar el < head > de tu Wordpress

Queridos lectores en una reciente clase con un grupo de estudiantes nos dimos cuenta que al utilizar un hosting gratuito para realizar unos proyectos web en Wordpress, todos estaban bloqueados su indexación a través de la inclusión de la etiqueta:

<meta name="robots" content="noindex" />

La cual se encontraba dentro del <head> de sus códigos, es por esto que he decidido escribir este artículo sobre como cambiar el head de tu sitio web con estas 3 opciones:

  1. Utilizando el Hosting, a través del cpanel: Una vez que has ingresado al panel de control de tu hosting, debes ingresar al File Manager o Administrador de Archivos, seleccionas la carpeta de tu sitio web, luego abres la carpeta wp-content, e ingresas a la carpeta Themes, seleccionas el nombre de tu plantilla o template, ubicas el archivo header.php y lo abres para editar. Dentro de este archivo debes ubicar las etiquetas <head> </head> donde realizaras el cambio que necesites.  Utilizando el Hosting, a través del cpanel: Una vez que has ingresado al panel de control de tu hosting, debes ingresar al File Manager o Administrador de Archivos, seleccionas la carpeta de tu sitio web, luego abres la carpeta wp-content, e ingresas a la carpeta Themes, seleccionas el nombre de tu plantilla o template, ubicas el archivo header.php y lo abres para editar. Dentro de este archivo debes ubicar las etiquetas <head> </head> donde realizaras el cambio que necesites.
  2. Desde el wp-admin de tu Wordpress: Una vez que te has logeado al panel administrativo de tu Wordpress, con la opcion de www.mistio.com/wp-admin, das clic en la opción Apariencia, y luego Editor de temas, puede que te aparezca una alerta que vas a realizar cambios, y lo aceptas. En el menú de la derecha ubicas el archivo header.php y lo abres. Y luego ubicas las etiquetas <head> </head> dentro de este archivo, realizas el cambio y das clic en Actualizar el archivo. Desde el wp-admin de tu Wordpress: Una vez que te has logeado al panel administrativo de tu Wordpress, con la opcion de www.mistio.com/wp-admin, das clic en la opción Apariencia, y luego Editor de temas, puede que te aparezca una alerta que vas a realizar cambios, y lo aceptas. En el menú de la derecha ubicas el archivo header.php y lo abres. Y luego ubicas las etiquetas <head> </head> dentro de este archivo, realizas el cambio y das clic en Actualizar el archivo.
  3. Utilizando un Plug In: Existen varios plug in que te permiten realizar cambios en el head y en  body de tu sitio web sin necesidad de tocar las plantillas sobre todo si te da un poco de miedo. Yo utilizo Head & Footer Code  una vez que lo hayas instalado y activado podrás darle clic en la opción Settings, y te va a aparecer dos espacios para colocar los codigos tanto en el <head> como en el <body> que desees personalizar, si por alguna razón has cometido un error o deseas eliminarlo, bastara con borrarlo y no se afectará tu sitio web. Utilizando un Plug In: Existen varios plug in que te permiten realizar cambios en el head y en  body de tu sitio web sin necesidad de tocar las plantillas sobre todo si te da un poco de miedo. Yo utilizo Head & Footer Code  una vez que lo hayas instalado y activado podrás darle clic en la opción Settings, y te va a aparecer dos espacios para colocar los codigos tanto en el <head> como en el <body> que desees personalizar, si por alguna razón has cometido un error o deseas eliminarlo, bastara con borrarlo y no se afectará tu sitio web.


Con estas 3 opciones podrás cambiar y personalizar el <head> de tu sitio web hecho en Wordpress. 


¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.