miércoles, 16 de junio de 2021

Catálogo en Facebook - Tienda en Instagram - Anuncios de Productos

Catálogo en Facebook - Tienda en Instagram - Anuncios de Productos

 

El artículo de hoy es una explicación con detalle como crear tu catálogo de productos en Facebook, que te permitirá etiquetarlos en Facebook e Instagra y poder realizar anuncios publicitarios de los mismos.

  • Lo primero es ingresar al Administrador de Ventas que esta dentro del Bussines Manager de Facebook.  Si es la primera vez que ingresas deberás dar clic en Crear Tienda.

Lo primero es ingresar al Administrador de Ventas que esta dentro del Bussines Manager de Facebook.  Si es la primera vez que ingresas deberás dar clic en Crear Tienda.

  • Al momento de crear tu tienda por primera vez vas a seleccionar la Fanpage y la cuenta de Instagram con la cual vas a vender, la transacción se realizará a través de tu sitio web que deberá contar con un sistema de tienda en línea.

  • Lo siguiente será crear un catalogo de productos. el cual deberás relacionar con tu sitio web donde lo comercializas. Luego escogerás en que país vas a realizar las transacciones, y enviarás tu tienda a revisión por parte de Facebook.
  • Hecho esto deberás comenzar a subir los productos que vas a vender en Facebook e Instagram.

Hecho esto deberás comenzar a subir los productos que vas a vender en Facebook e Instagram.



  • Esto lo puedes hacer manualmente o subir una base de datos en un documento y a través del Pixel de Facebook. 

  • Si lo haces de manera manual deberás subir alguna información sobre los productos que vas a vender:

Si lo haces de manera manual deberás subir alguna información sobre los productos que vas a vender:



  • Estos son fotos, nombre, descripción, precio, estado del articulo, pagina web donde se va a comercializar, tipo de moneda, si es un promoción o normal, SKU.
  • Luego seleccionas la Categoria del tipo de productos, tambien puedes crear variantes del producto, esto se refiere si aplica por ejemplo colores, tallas, etc.
Luego seleccionas la Categoria del tipo de productos, tambien puedes crear variantes del producto, esto se refiere si aplica por ejemplo colores, tallas, etc.


  • Realizado comenzaremos la etapa de etiquetado en Facebook e Instagram de los productos. Para realizar el etiquetado en tu cuenta de Instagram esta deber ser comercial o profesional.

  • Para etiquetar el producto en Facebook será tan sencillo como subir una imagen del mismo, y se tendrás habilitado la función de etiquetar el producto dando clic sobre la imagen y seleccionandolo.

Para etiquetar el producto en Facebook será tan sencillo como subir una imagen del mismo, y se tendrás habilitado la función de etiquetar el producto dando clic sobre la imagen y seleccionandolo.

  • En Instagram funciona de manera similar pero este toma un poco de más tiempo mientras la cuenta es revisada haber si cumple con las normas para vender en línea.
  • Tambien ya se ha habilitado el etiquetado de productos en las historias, para esto deberás usar el sticker PRODUCTO.
  • Otra de las grandes ventajas de activar el catalogo de productos y tagear los mismos en Facebook e Instagram es que podrás realizar campañas publicitarias o pautarlos en Facebook e Instagram Ads, para lo cual deberás escoger como objetivo de Marketing en el administrador de anuncions Ventas del Catálogo.

Otra de las grandes ventajas de activar el catalogo de productos y tagear los mismos en Facebook e Instagram es que podrás realizar campañas publicitarias o pautarlos en Facebook e Instagram Ads, para lo cual deberás escoger como objetivo de Marketing en el administrador de anuncions Ventas del Catálogo.


Sácale el partido a tus redes sociales para integrarlos a tu estrategia comercial de Ecommerce.


¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.