jueves, 28 de octubre de 2021

Cómo desactivar una tecla dañada o pegada de tu teclado [Laptop o Desktop].

Como desactivar una tecla dañada o pegada de tu teclado [Laptop o Desktop].

Queridos lectores les cuento lo que me pasó, se me daño el disco duro de mi laptop por lo que ahora estoy trabajando una que me prestarón pero resulta que el teclado de esta laptop tiene dañada la flecha hacia arriba, se queda pegada, al principio cuando la tocaba varias veces se resolvia pero ahora ya ni así funcionaba, es por esto que me he visto a la tarea de resolver este asunto desabilitando la tecla que me da problemas.

Si se les presenta este problema he decidido compartirles la solución para desabilitar una o varias teclas de su teclado que se queden pegadas:

  1. Ingresa a este enlace: https://www.ingepubliweb.com/productos/yt/teclas/
  2. Selecciona esta opción: Programa Desactivar Teclas 

  3. Luego descarga la versión correspondiente a tu idioma y sistema 32 o 64 bits, del programa KillKeys. 
    Luego descarga la versión correspondiente a tu idioma y sistema 32 o 64 bits, del programa KillKeys.

  4. Una vez que hayas descargado el programa Zipeado debes descomprimir la carpeta y obtendras los siguientes archivos:  info, la aplicación KillKeys, y la configuración KillKeys. 
    Una vez que hayas descargado el programa Zipeado debes descomprimir la carpeta y obtendras los siguientes archivos:  info, la aplicación KillKeys, y la configuración KillKeys.

  5. Das doble clic a la aplicación KillKeys y te va a aparecer un icono en la parte de iconos ocultos inferior derecha. 
  6. El icono debería estar a color, para desactivarlo debes darle clic sobre el y se pondrá de color griz. 
  7. Hecho esto da clic derecho con el mouse e ingresa a las configuraciones.
  8. Ahora ingresa a este enlace en que saldrá la lista correspondiente a todas las teclas: https://docs.microsoft.com/es-es/windows/win32/inputdev/virtual-key-codes
  9. Identifica de la lista la tecla que no te funciona.Siempre será algo así "0x71", este por ejemplo es de la tecla F12, solo copia el número en este caso sería el 71.
    Identifica de la lista la tecla que no te funciona.Siempre será algo así "0x71", este por ejemplo es de la tecla F12, solo copia el número en este caso sería el 71.

  10. En la ventana de configuraciones encuentra la línea de código que dice "[KillKeys] Keys=" y luego del igual pega el número que copiaste te la lista anterior. Deberías obtener un código como este ejemplo "[KillKeys] Keys=71
    En la ventana de configuraciones encuentra la línea de código que dice "[KillKeys] Keys=" y luego del igual pega el número que copiaste te la lista anterior. Deberías obtener un código como este ejemplo "[KillKeys] Keys=71"

  11. En la línea de código que dice "Keys_Fullscreen=5B 5C 5D" reemplaza el 5B 5C 5D por el número o números de las teclas que desees bloquear. Deberá quedarte así "Keys_Fullscreen=71". Graba el archivo con estos cambios.
  12. Regresa al icono del programa KillKeys y activalo dando un clic encima, volverá a estar full color.

Hecho esto habrás desactivado esa tecla que se está quedando pegada y podrás trabajar sin ningún problema en tu computador laptop o desktop, por supuesto que si la tecla es parte importante del idioma tendrás que reemplazarla por otra en tu teclado, para lo cual haré otro tutorial proximamente.


¡Nos vemos pronto! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.