miércoles, 3 de noviembre de 2021

Donde descargar tipografías gratís en Internet - Sitios WEB para descargar fuentes

Donde descargar tipografías gratís en Internet - Sitios WEB para descargar fuentes


Queridos lectores, les cuento que hace poco tuve la oportunidad de involucrarme en el desarrollo de una marca y logo de manera remota a través de Linkedin y uno de los factores que son parte de todo logotipo es el uso de diferentes tipos de fuentes o letras.

Es por eso que he decidido escribir este artículo en que te doy 4 sitios web desde donde puedes decargar tipos de fuentes para tus proyectos:

  • Font Squirrel: Este sitio web tiene una gran variedad de tipografías libres de derecho de autor y muy actuales que puedes descargar. 
  • My Fonts:  En este sitio puedes comprar algunas fuentes tipográficas pero tambien descargar gratuitas. Cuenta con una herramienta que te permite detectar cual fuente se ha utilizado en una imagen lo cual es super útil.
  • Dafont:  Mi preferidas de todos los tiempos, estan archivadas con un buscador muy preciso para encontrar diferentes tipos de letra, todas son gratuitas y su banco es muy variado.
  • Google Font: Como todo producto Google que se precie es espectacular, tiene un preview para ver como será el texto aplicado en tu tipografía, es totalmente gratuito y tiene una variedad de cerca de 923 fuentes diferentes. Es muy facil instalar para usar en un sitio web usando un código html que obtendrás en el mismo sitio como este pegandolo dentro del head de tu sitio web: 

<link rel="preconnect" href="https://fonts.googleapis.com">
<link rel="preconnect" href="https://fonts.gstatic.com" crossorigin>
<link href="https://fonts.googleapis.com/css2?family=Roboto:wght@100&display=swap" rel="stylesheet">

Espero que con estas utiles herramientas en línea obtengas el tipo de fuente exacta que hará que tu proyecto se destaque. 


¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.