lunes, 25 de abril de 2022

Cómo crear una cuenta publicitaria en Facebook [FACEBOOK ADS]

Cómo crear una cuenta publicitaria en Facebook

Queridos lectores resulta que un buen amigo y ex alumno necesitaba crear una cuenta publicitaria en Facebook nueva dado que la que tenía se la cerraron es por esto que decidí escribir este artículo. 

Con una cuenta de Facebook Ads, puede mostrar sus anuncios en Facebook, Instagram y sus redes de audiencia.

Ahora entendamos cuales son los elementos que conforman una campaña publicitaria utilizando Facebook Ads:

  • Objetivo: Pregúntese cuál es el resultado deseado más importante que desea lograr. Podría ser construir una presencia, llamar la atención, generar clientes potenciales, aumentar la lealtad, aumentar las ventas o el descubrimiento. 
  • Público o Audiencia: crea diferentes anuncios en función de tu audiencia y mejorarás drásticamente tus resultados. Piense en los compradores interesados ​​en su negocio y haga todo lo posible para llegar a todos ellos. Una de las principales ventajas de Facebook Ads es que tiene una gran cantidad de información sobre el usuario y permite una amplia segmentación. ¿Sabías que puedes crear anuncios para perfiles específicos, como estudiantes, mujeres embarazadas o personas que se van a casar?
  • Presupuesto: establezca su presupuesto diario o el presupuesto del grupo de anuncios y la duración de la campaña.
  • Contenido: Las imágenes o videos y el texto forman la base creativa a partir de la cual puedes anunciarte en esta red en una variedad de formatos (foto, serie, video, presentación o lienzo). Considere los recursos y formatos que tiene, o la capacidad de crear otros y formatos nuevos. Es importante revisar las limitaciones de las políticas publicitarias de Facebook, que prohíben la visualización de anuncios que representen productos o servicios ilegales, prácticas discriminatorias, tabaco, drogas y estupefacientes, suplementos inseguros, armas, productos, servicios o contenido para adultos, contenido sensacionalista, préstamos , marketing multinivel, subastas y más.

PASO A PASO CREEAR LA CUENTA PUBLICITARIA EN EL BUSSINES MANAGER:

  1. Ingresa a https://business.facebook.com/
  2. Da clic en "más opciones de configuración del negocio" el icono es una rueda dentada. 
  3. Luego selecciona "cuentas publicitarias" dentro del apartado "cuentas" que el icono es una caja de archivo.Luego selecciona "cuentas publicitarias" dentro del apartado "cuentas" que el icono es una caja de archivo.
  4. A continuación podrás agregar una cuenta existente, solicitar el acceso a una cuenta publicitaria o si deseas crear una nueva das clic al icono del signo más en "crear una cuenta publicitaria".A continuación podrás agregar una cuenta existente, solicitar el acceso a una cuenta publicitaria o si deseas crear una nueva das clic al icono del signo más en "crear una cuenta publicitaria".
  5. Te va a pedir que le asignes un nombre, moneda de pago y si vas a utilizar esta cuenta para ti o para clientes.
  6. Finalmente deberás colocar los datos de la forma de pago.

Habiendo visto esto ahora revisemos los opciones que nos brinda la herramienta al momento de crear un anuncio:

  1. Vaya a facebook.com/business/learn/facebook-ads-basics y haga clic en "Crear anuncio".Vaya a facebook.com/business/learn/facebook-ads-basics y haga clic en "Crear anuncio".
  2. Te pedirá que ingreses tus datos de Facebook o crees una cuenta.
  3. Accederás automáticamente al Administrador de anuncios, donde verás varias opciones:
  • Estadísticas de audiencia: le permite crear una audiencia y guardarla (o publicar anuncios en ella directamente).
  • Centro de recursos: cree creatividades a partir de todos los formatos disponibles.
  • Business Manager: acceda a sus sitios web y cuentas publicitarias vinculadas por Business Manager.
  • Gestión de anuncios: aquí puede ver todas sus cuentas de anuncios y los anuncios registrados con ellos, así como crear nuevas cuentas y generar informes.
  • Power Editor: Similar a la sección anterior pero más avanzada donde puedes mostrar campañas, grupos de anuncios y anuncios. Publicaciones de página: aquí puede seleccionar diferentes páginas de fans y ver más publicaciones programadas y programadas.
  • Generador de anuncios en la aplicación: verifique la configuración de su aplicación móvil para lanzar campañas publicitarias.
  • Reglas Automatizadas: Esta es una característica avanzada de Facebook Ads que nos permite automatizar ciertas acciones en base al desarrollo y objetivos de la campaña.
  • Informes publicitarios: Genere informes sobre campañas publicitarias.
  • Conversiones personalizadas: en este apartado podemos configurar el famoso píxel de Facebook (del que hablaremos en el siguiente artículo) y crear conversiones personalizadas en nuestra web. Recursos: aquí hay algunas secciones interesantes como Audiencias (crear audiencias personalizadas, similares o guardadas), Imágenes (cargar imágenes de recursos), Píxeles (configurar píxeles en la web), eventos fuera de línea (cargar datos de conversión y realizar acciones reales) ubicación) , catálogo de productos (subir información sobre productos disponibles), y video (subir video).
  • Configuración de la cuenta de anuncios: modifique la información y las notificaciones de su cuenta, y agregue nuevos usuarios con diferentes permisos.
  • Facturación y métodos de pago: controle los costos, cree facturas y agregue métodos de pago. Hay una parte muy interesante de reducir el costo de la cuenta.
  • Configuración del administrador comercial: aquí ingresará su administrador comercial y podrá realizar todos los cambios que desee. Pero en particular, por el tema que estamos tratando, lo más interesante es saber que en la pestaña "Cuentas de anuncios" puedes registrarte para una cuenta de anuncios, solicitar acceso a una cuenta existente o crear una nueva cuenta de anuncios.

Ahora entremos a realizar nuestro primer aviso con esta cuenta, para esto vas a necesitar realizar lo siguiente:
  • Elige tu objetivo.
  • Segmenta a tu audiencia.
  • Decide una ubicación.
  • Crear presupuestos y cronogramas.
  • Cree anuncios basados ​​en su formato elegido agregando texto, imágenes y/o video


Preguntas frecuentes sobre cuentas publicitarias:


¿Por qué mi cuenta de Facebook Ads está deshabilitada?

Es posible que hayas ignorado las políticas publicitarias de Facebook que mencionamos en este artículo. Para evitar esto, tienes dos opciones: contactar a Facebook utilizando el formulario de soporte especial para desactivar la cuenta publicitaria, o ir al Administrador de Anuncios y seguir las instrucciones en el cuadro rojo. Dado lo lentos que son para responder, no dudaría en usar la segunda opción.

¿Cómo creo una cuenta publicitaria en Business Manager?

Es tan simple como acudir a un Business Manager (si tiene más de uno, elija uno que le interese). En el menú de la izquierda hay una pestaña "Cuentas publicitarias", donde puede hacer clic en "Agregar una nueva cuenta publicitaria" y elegir una de las tres opciones: registrarse para obtener una cuenta, solicitar acceso a la cuenta o Crear una nueva cuenta publicitaria.


¿Cómo cambio de una cuenta publicitaria a otra?

Es fácil cambiar de una cuenta a otra utilizando el Administrador de anuncios o el Editor avanzado. Simplemente haga clic en el nombre de una cuenta publicitaria activa para ver una lista de motores de búsqueda y otras cuentas publicitarias de Facebook.

¿Cómo cierro mi cuenta de anuncios de Facebook?

Vaya a la configuración de su cuenta publicitaria y haga clic en "Desactivar cuenta publicitaria" en la parte inferior.


¿Cómo administro los permisos para mi cuenta de anuncios de Facebook?

En la configuración de la cuenta publicitaria, encontrará la pestaña Funciones de la cuenta en el menú, donde puede hacer clic en la cruz para eliminar al usuario o hacer clic en el botón correspondiente para agregar un nuevo usuario. Al agregar nuevos usuarios, puede elegir permisos o tipos de acceso, pero también puede modificar los usuarios existentes.

Los siguientes permisos están disponibles al otorgar a otros usuarios acceso a la cuenta publicitaria:

  1. Administrador: podrá ver anuncios, acceder a informes, crear y editar anuncios, editar métodos de pago y administrar permisos de administrador.
  2. Anunciantes: podrá ver anuncios, acceder a informes y crear y editar anuncios. 
  3. Analista: solo podrá ver anuncios y ver informes.

Espero que con esta guía puedas sacarle el mejor partido a tu cuenta publicitaria en Facebook Ads para crear avisos efectivos en Facebook, Instagram y su Audience Network con todas las posibilidades de segmentación que nos ofrece.


¡Nos vemos pronto! 










2 comentarios:

Déjame tu comentario o consulta.