martes, 24 de mayo de 2022

13 Estrategias y recursos de construcción de enlaces [LINKBUILDING]

 

13 Estrategias y recursos de construcción de enlaces [LINKBUILDING]

En el pasado, la construcción de enlaces a menudo se centraba en la cantidad en lugar de la calidad.

¿Hoy en dia? La construcción de enlaces es un juego completamente diferente.

Si está desarrollando una estrategia de construcción de enlaces, es importante saber que no será instantáneo. Es un proceso gradual, al menos si lo haces bien.

Las páginas a las que se vincula, especialmente la calidad y la autoridad de esas páginas, juegan un papel importante para determinar qué tan alto se clasificará en los resultados de búsqueda.

Blogging es la forma obvia de obtener vínculos de retroceso a su sitio web. Sin embargo, existen otras formas comprobadas de crear mejores enlaces y mejorar las clasificaciones SERP.

La construcción de enlaces es muy importante para la optimización de motores de búsqueda (SEO). Este es uno de los principales factores de clasificación que utilizan los motores de búsqueda para determinar quién obtiene los resultados de búsqueda en la primera página. De hecho, las páginas en la parte superior de las SERP de Google tienen en promedio 3,8 veces más backlinks que las páginas 2 a 10.

Al decidir cómo clasificar su sitio, Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda tienen en cuenta la cantidad de enlaces a su sitio (y la calidad de esos enlaces). Cuantos más sitios web de alta calidad, confiables y autorizados se vinculen a usted, más arriba aparecerán las publicaciones de su blog y las páginas de ventas en las páginas de resultados de búsqueda.

13 estrategias sólidas de construcción de enlaces que puede aplicar hoy:

  1. Aproveche los blogs de invitados estratégicos ¿El blog invitado está muerto? Si y no. La vieja forma de bloguear en masa usando solo enlaces está muerta. No quieres publicar un artículo en un sitio que no sea relevante para tu nicho y que no tenga derecho a backlinks únicamente. Este estilo de blogueo invitado no es suficiente. Los motores de búsqueda son muy inteligentes y pueden ver que no estás publicando como invitado para agregar valor. Sin embargo, en una encuesta de 2021, el 60 % de los bloggers que respondieron dijeron que escriben de 1 a 5 publicaciones de invitados por mes. Si desea obtener los beneficios de los blogs de invitados, debe ser estratégico y auténtico. Asegúrese de crear contenido único para otro sitio web (por ejemplo, un estudio de caso) y de que su sitio sea relevante, autorizado y atractivo para su audiencia. Si elige alojar su blog de forma selectiva, se beneficiará de clasificaciones más altas, mayor tráfico y clientes potenciales calificados.
  2. Crear y distribuir infografías. El 56% de las empresas utilizan infografías y el 84% de quienes las utilizan las encuentran efectivas. Esto se debe a que la infografía aún está activa y puede desempeñar un papel importante en su estrategia de construcción de enlaces. Lo bueno de las infografías es que generarás tráfico orgánico de forma continua a tu blog y obtendrás enlaces de alta calidad sin siquiera reclamarlos.
  3. Ser activo en las redes sociales. Las redes sociales han revolucionado el marketing y pueden ser de gran ayuda para vincular planes de construcción y publicaciones de visitantes. Si no está activo en las redes sociales, está convirtiendo su marca en un destructor. Manténgase activo, compartiendo nuevas publicaciones, fotos y actualizaciones. Ayuda a tus fans a encontrar el contenido que quieren ver compartiéndolo en más lugares de las redes sociales. Cuando está activo en las redes sociales, puede aumentar fácilmente su compromiso, incluso si es nuevo. Esto le permite comunicar su marca y sitio web a más personas que podrán compartir sus mejores publicaciones con su público objetivo.
  4. Use enlaces a fuentes de sitios confiables. Es hora de comenzar a vincular recursos de sitios confiables. Un recurso es como una guía de viaje que crea o compone para su público objetivo. Varios sitios web y blogs de buena reputación, como Forbes, Entrepreneur, Huffington Post, Jeff Bullas, Social Media Examiner y Copyblogger, tienen páginas de recursos que puede consultar al crear las suyas propias. Si un sitio web líder en su nicho ha compilado una lista de blogs en su industria, será más fácil para los visitantes encontrar lo que buscan. Si puede hacer que un artículo de recursos sea aún más grande que el anterior, obtendrá más vínculos de retroceso. Puedes ampliar el tuyo a 25, 50 o más. Aquí hay algunas ideas geniales para titulares que puede usar en su sitio web: 25 blogs promocionales que te harán ganar más dinero, 50 blogs que escriben artículos publicitarios que no conoces, 27 blogs que escriben artículos para promoción y marketing de contenido para obtener tráfico gratis. Este tipo de recurso puede ser una gran herramienta para tu equipo de marketing. Una vez escrito, recibirá el enlace por correo electrónico. Envíe un correo electrónico simple a todas las personas cuyo blog haya incluido. Los boletines por correo electrónico a menudo funcionan mejor que los enlaces rotos regulares o los correos electrónicos de solicitud de enlaces porque los contactó primero. Ha establecido un cierto nivel de confianza y también muestra su aprecio por ellos. Es más probable que correspondan a su generosidad mediante un enlace a su sitio.
  5. Usa una estrategia de enlaces rotos. Según un estudio de Semrush, el 42,5% de los sitios web tienen enlaces rotos. Puede aprovechar esto utilizando una estrategia de enlaces rotos. Una estrategia de enlaces rotos podría ser su mejor opción si está demasiado ocupado para escribir contenido de blog o publicaciones de visitantes. Sé que tiene un tiempo limitado para escribir contenido. Esta es una de las razones por las que muchos especialistas en marketing de contenido B2C tienen dificultades para crear contenido atractivo para sus clientes. ¿Cómo funciona la construcción de enlaces rotos? Esta estrategia de construcción de enlaces es simple: bloguee para páginas con enlaces muertos (los enlaces ya no están activos) y sugiera reemplazar los enlaces rotos con enlaces a contenido similar en su propio sitio amigo. Si este valioso sitio es tuyo, obtiene SEO tanto como un enlace valioso. Hay varias guías detalladas para ayudarlo a comprender el concepto de construcción de enlaces rotos y cómo hacerlo bien la primera vez. 
  6. Haz crecer tu marca personal. Una de las principales estrategias de linkbuilding es hacer crecer tu marca. Tu marca crece a partir de tus pensamientos y luego comienza a manifestarse. Cuando se trata de crear enlaces efectivos, sepa que las personas se conectarán naturalmente con usted a medida que crezca su marca personal. Aunque las definiciones varían en el mundo del marketing, un enlace natural es aquel que a) es creado por la sala de redacción y b) es orgánico en el contexto en el que ocurre. Esto no es parte de la subvención y no se paga de ninguna manera. Un enlace natural generalmente funciona bien donde se supone que debe hacerlo, y eso es lo que todo bloguero profesional debería buscar. He visto cuán poderosa puede ser una conexión natural. Las ganancias se basan en el contenido y la calidad de la marca. En cierto modo, tu marca te representa. Mi definición de marca es "su portavoz en su ausencia". Cuando blogueas constantemente, obtienes más atención. Si la construcción de enlaces es parte de su estrategia, tómese en serio los blogs. Obtendrá un 97% más de enlaces entrantes, lo que también aumentará su clasificación en los motores de búsqueda.
  7. Verifique los vínculos de retroceso de sus competidores. Si sus competidores ocupan un lugar más alto en los motores de búsqueda, es posible que estén en el camino correcto. También puedes estar allí. No hay nada más poderoso que espiar a tus competidores para averiguar de dónde provienen sus enlaces. El seguimiento de sus competidores lo ayuda a ver qué palabras clave están clasificando, de dónde provienen sus mejores enlaces y qué están haciendo en este momento, ayudándolos a tener éxito, lo que se conoce como competencia de "análisis de la competencia" o benchmarking.
  8. Copia los mejores enlaces de tus competidores. Ahora que sabe de dónde obtienen sus competidores sus enlaces, debe responder la siguiente pregunta: ¿Cómo puede replicar su éxito? Por ejemplo, si observa que algunos de los enlaces provienen de blogs relevantes, especialmente del perfil del autor, está claro que el blog invitado es una buena opción para ellos. Si sus enlaces provienen de sitios web de la empresa, es más probable que los competidores obtengan sus enlaces a través de su alcance y red. Por otro lado, si sus enlaces provienen de sitios de alto valor como Entrepreneur, Forbes, CNN, Huffington Post, etc., debe tener en cuenta que puede haber un revisor o editor involucrado, se puede pagar el alojamiento. 
  9. Crear resumen de construcción de enlaces. Si desea enlaces válidos, debe proporcionarlos primero. No seas egoísta cuando tus artículos solo enlacen a tus páginas internas. Aprende a vincular a otras publicaciones de blog útiles. La agregación de enlaces es una poderosa técnica web y una gran estrategia de construcción de enlaces. Todo lo que necesita hacer es crear una lista de publicaciones de blog de otros blogueros. ¿Cómo se realiza el resumen de enlaces? Primero, encuentre publicaciones de blog que sean relevantes para su tema. Por ejemplo, si desea ver una lista de 50 blogs con titulares, simplemente vaya a Google e ingrese la siguiente cadena de búsqueda: intitle: resumen "SUS PALABRAS CLAVE". También desea prestar atención a su tráfico actual y perfil de enlaces. Es posible que haya más blogs en su industria con enlaces a sus publicaciones. Al escribir su resumen, comience con los blogs que le traen tráfico. Recuerda que cuando creas una publicación general, no la vincules a tus páginas internas. Es posible que el propietario del sitio no quiera vincularlo porque no usó la reciprocidad. Enlace a sus publicaciones y es más probable que sean recíprocos al publicar un enlace a su página de recursos.
  10. Monitorea tus backlinks. La mayoría de la gente gasta tiempo y dinero adquiriendo nuevos enlaces, pero no rastreando su estado. Si no realiza un seguimiento de sus vínculos de retroceso, ¿cómo sabe si debe crear más o hacer una pausa? Actualmente, puede tener más de 800 enlaces que apuntan a su sitio, pero cuando regrese 30-60 días después, algunos de los enlaces pueden desaparecer. ¿Por qué? No tienes control sobre los blogs y sitios autorizados que te enlazan. Los propietarios del sitio pueden eliminar fácilmente su enlace de sus publicaciones o páginas de recursos sin notificarle. Por eso es importante monitorear tus backlinks. Si no está seguro de cuántos backlinks tiene su sitio actualmente, puede utilizar la herramienta Search Console.
  11. Establecer columnas de contenido. Si desea que las personas tomen en serio su contenido, debe escribir cosas que hagan pensar a las personas. Cree contenido útil, contenido que realmente les ayude a hacer las cosas, y sus enlaces estarán disponibles. El contenido es el elemento vital de su negocio en línea. Ya sea que esté vendiendo productos informativos como libros electrónicos o software, o productos físicos como cámaras digitales y libros impresos, debe darles a las personas una razón para anunciarlo. El problema con la creación de contenido es la frecuencia. ¿Con qué frecuencia debe publicar contenido nuevo para su público objetivo? Bombardearlos constantemente con más entradas de blog puede ser inútil, ya que a menudo conduce a una sobrecarga de información. El verdadero desafío es cuándo y con qué frecuencia necesita publicar contenido nuevo para sus clientes potenciales y clientes. A algunos clientes no les importa publicar a diario, pero a otros les resulta laborioso. Esto le da dos opciones: Haz preguntas a tus clientes, crear contenido clave de vez en cuando. Es probable que obtenga diferentes respuestas de los suscriptores de correo electrónico, lectores de blogs, clientes potenciales y clientes si elige la primera opción. La segunda opción es mucho mejor. En lugar de crear y publicar contenido nuevo regularmente, puede ahorrarse la molestia de crear contenido pilar de forma regular. Una vez que comience a crear contenido básico, no tendrá que esforzarse por escribir y publicar nuevas publicaciones todos los días de la semana, su tráfico crecerá. En su lugar, atraerá tráfico de visitantes y otros sitios web interesados ​​en el valioso contenido que ha creado. Si desea aumentar las tasas de conversión, generar tráfico orgánico y de sitios de referencia y mejorar las clasificaciones de búsqueda, dedique más tiempo a crear contenido central. Esta es una excelente manera de mejorar su perfil de enlace.
  12. Obtener enlaces a través de menciones sociales. Según Semrush, más del 2% de los enlaces entrantes en la web están inactivos. La construcción de enlaces es un tema candente en el mundo de la optimización de motores de búsqueda y las redes sociales. Puede informar enlaces 404 rotos y nombres desplegables que no conducen a su blog. Consulte Google Analytics para ver las páginas 404 vinculadas y luego diríjalas a otra página activa y relevante mientras mejora sus páginas 404. También puede reparar la página rota para recuperar los enlaces. Sin embargo, nos preocupa especialmente encontrar enlaces a través de menciones sociales. Si está rastreando su marca y las menciones en las redes sociales con Google Alerts y no las está utilizando para su beneficio, está cometiendo un error. Cuando publica una infografía con un código de atribución debajo del gráfico, su objetivo es lograr que las personas incrusten el código en su blog y lo vinculen a usted. ¿Cuántas de estas personas están usando su código o enlazando a la fuente principal? Tienen que vincular a mi blog, pero ¿y si guardan el esquema y lo suben a su blog? ¿Cómo puedo reclamar lo que es legítimamente mío, un bono? Siga estos sencillos pasos: Paso 1: utilice la búsqueda de imágenes de Google. Busque el título completo de la infografía usando palabras clave. Paso 2. Haz clic en tu infografía y visita el sitio web. Comprueba que tu enlace esté especificado correctamente. 
  13. Gana enlaces editoriales. Los enlaces editoriales no son aleatorios. Los creas proporcionando valor. Esto es lo que Google ha estado buscando desde las primeras actualizaciones de Google Panda, Penguin, Hummingbird y Mobile-geddon. Los enlaces editoriales son los más valiosos y buscados, ya que los sitios web los proporcionan de forma gratuita y no piden nada a cambio. La esencia de los enlaces editoriales es la siguiente: su contenido debe ser atractivo antes de que las personas puedan vincularlo. Si todos sus enlaces se obtienen o se generan manualmente, será difícil guardarlos y Google puede imponerle una sanción porque no siempre puede ser tan cuidadoso. En lugar de perder tiempo y esfuerzo, ¿por qué no centrarse en crear contenido excelente?  Para obtener sus enlaces editoriales, puede comenzar a bloguear con una estrategia. Escribe contenido que lleve a las personas del punto A al punto B. Cree tutoriales adicionales y contenido principal, y asegúrese de incluir datos correctos en todo el contenido.
Su perfil de enlace de sitio es uno de los factores de clasificación de motores de búsqueda más importantes. Recuerda que a Google no le importa mucho la cantidad de enlaces a tus páginas, sino más bien la experiencia que creas para tus usuarios.


¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.