martes, 28 de junio de 2022

Cómo hacer publicidad en Linkedin [TUTORIAL PASO A PASO]

Cómo hacer publicidad en Linkedin [TUTORIAL PASO A PASO]


Si manejas una empresa u ofreces servicios profesionales y te gustaría captar leads altamente cualificados quizás la publicidad de Linkedin es la opción para ti.

Aún no estás convencido pues ahora te voy a dar unos datos muy interesantes sobre Linkedin:

  1. Es una red que cuenta con 500 millones de profesionales activos
  2. 40% de los usuarios registrados consumen contenido cada día en la plataforma buscando noticias empresariales contenidos formativos y un contenido más de carácter profesional
  3. Es que su red es una base de datos altamente cualificada lo que nos permite segmentar con alta precisión y conseguir gente muy parecida a nuestro target o buyer persona.

Para situarnos un poco en cómo está distribuida la red de linkedin:

  • La audiencia es de 500 millones profesionales que hay registrados en linkedin.
  • 40 millones de ellos son tomadores de decisiones.
  • 10 millones de ellos son líderes de opinión.
  •  61 millones son influencers senior.
  •  6 millones son directivos.
  • 3 millones son masters.

Para alcanzar esta audiencia la publicidad de linkedin nos ofrece varias opciones y ahora te voy a decir los tipos de anuncios que puedes hacer dentro de Linkedin Campaign Manager y como realizar tu anuncio paso a paso.

Tipos de anuncio:

  • Contenido patrocinado: este se muestran en el feed como si fuera cualquier otro tipo de publicación orgánica y así se integra 100% en la plataforma y no parece un tipo de publicidad intrusiva. Para el contenido patrocinado tenemos la opción de hacer un anuncio con imagen estática con carrusel o con vídeo la imagen estática es simplemente una imagen con su caption o texto acompañante y url, mientras que un carrusel te muestra una gama de productos dentro del mismo anuncio, este es excelente si eres un ecommerce y por último el vídeo con el que puedes dar más información a los usuarios sobre tu producto o servicio y hacerlo un poco más visual .
  • Anuncios de texto: estos son anuncios que se muestran en la parte superior y en la barra lateral de Linkedin, son la opción más básica si estás empezando a hacer publicidad de linkedin pero también cabe destacar que no son tan visuales como los de contenido patrocinado por lo que suelen tener un ctr (Click to rate) mucho más bajo y además como no se integran dentro del feed, que es donde los usuarios consumen contenido pueden resultar un poco más intrusivos o se nota mucho más que es publicidad.
  • Mensajes y mails: estos anuncios se muestran en tu bandeja de entrada tal y como si fueran un mensaje de alguno de tus contactos de tu red de linkedin la ventaja de estos anuncios es que pueden ser más largos más personalizados e incluyen un call to action.
  • Display arts: los displays en linkedin se muestran en la barra lateral de la página éstos te ayudan a potenciar el alcance de tu marca y puedes utilizar texto o vídeo o imagen para hacerlos más interactivos.
  • Anuncios dinámicos: los anuncios dinámicos hacen es que te permiten mandar un mensaje más personalizado siendo una fusión entre anuncios de texto y display esto quiere decir que se muestran en la barra lateral pero la ventaja es que puedes integrar un call to action y personalizar el mensaje de acuerdo al perfil de tu target.

Cómo crear una campaña publicitaria en Linkedin

Para crear una campaña en Linkedin necesitas 3 cosas:
  1. Perfil personal 
  2. Ser administrador de una página de empresa 
  3. Cuenta publicitaria que la vamos a crear ahora

Ahora veamos el paso a paso como crear tu campaña publicitaria en Linkedin

  • Primero deberas estar logeado en tu perfil personal de Linkedin con tu usuario y contraseña.Primero deberas estar logeado en tu perfil personal de Linkedin con tu usuario y contraseña.
  • Inicie sesión en el Administrador de campañas: Campaign Manager es tu plataforma de publicidad en LinkedIn. Una vez que crea una cuenta gratuita.   Tambien puedes dar clic en la esquina superior derecha en el icono de publicidad.Inicie sesión en el Administrador de campañas: Campaign Manager es tu plataforma de publicidad en LinkedIn. Una vez que crea una cuenta gratuita.   Tambien puedes dar clic en la esquina superior derecha en el icono de publicidad.
  • A continuación debes dar clic en el botón de "Crear" para crear una cuenta publicitaria en Linkedin.A continuación debes dar clic en el botón de "Crear" para crear una cuenta publicitaria en Linkedin, a la cual deberás colocarle un nombre.
  • Luego deberas ponerle un nombre a tu cuenta publicitaria, seleccionar el tipo de moneda y a que página empresarial vas a realizar la publicidad.Luego deberas ponerle un nombre a tu cuenta publicitaria, seleccionar el tipo de moneda y a que página empresarial vas a realizar la publicidad.
  • Ahora deberás elegir el objetivo de marketin: Dependiendo del objetivo los formatos de aviso serán diferentes. Los objetivos son: Conocimiento (Conocimiento de la marca), Percepción (Visitas al sitio web, Interacción, Visualizaciones de vídeo), Conversiones (Generación de contactos, Posibles candidatos, Conversiones en el sitio web, Solicitudes de empleo).Ahora deberás elegir el objetivo de marketing, dependiendo del objetivo los formatos de aviso serán diferentes. Los objetivos son: Conocimiento (Conocimiento de la marca), Percepción (Visitas al sitio web, Interacción, Visualizaciones de vídeo), Conversiones (Generación de contactos, Posibles candidatos, Conversiones en el sitio web, Solicitudes de empleo).
  • Define tu público objetivo: nos abrirá un recuadro para escoger nuestra segmentación y escoger nuestra audiencia. Aquí en lenguaje pondremos español o el idioma que deseas que hable tu audiencia. El público lo puedes guardar de otras campañas para que no lo tengas que volver a crear, lo cual es bastante útil para cuando quieres usar la misma segmentación no tener que volverlo a crear desde cero.Tambien podemos modificarlo aquí mismo y luego guardarlo como uno nuevo, luego escogemos la ubicación de la campaña a la gente a la que queremos llegar donde está ubicada y te da la opción de que hayan estado recientemente ahí o vivan ahí o simplemente vivan ahí. Abajo tenemos la opción de excluir a gente de otras partes dentro de un mismo país y los atributos de la audiencia que queramos incluir: su compañía, su información demográfica, su nivel de educación su nivel de experiencia laboral o sus intereses e incluso listas de retargeting que ya hayamos subido a la plataforma. Puedes segmentar por genero (hombres, mujeres), edades, intereses, nivel de educación. Aquí Linkedin calculará la audiencia a la que puede llegar, dandote cifras aproximadas. Tenemos una opción tambien que te permite expandir la audiencia a gente que cumpla con unos parámetros similares a los que hemos escogido.Define tu público objetivo: nos abrirá un recuadro para escoger nuestra segmentación y escoger nuestra audiencia. Aquí en lenguaje pondremos español o el idioma que deseas que hable tu audiencia. El público lo puedes guardar de otras campañas para que no lo tengas que volver a crear, lo cual es bastante útil para cuando quieres usar la misma segmentación no tener que volverlo a crear desde cero.Tambien podemos modificarlo aquí mismo y luego guardarlo como uno nuevo, luego escogemos la ubicación de la campaña a la gente a la que queremos llegar donde está ubicada y te da la opción de que hayan estado recientemente ahí o vivan ahí o simplemente vivan ahí. Abajo tenemos la opción de excluir a gente de otras partes dentro de un mismo país y los atributos de la audiencia que queramos incluir: su compañía, su información demográfica, su nivel de educación su nivel de experiencia laboral o sus intereses e incluso listas de retargeting que ya hayamos subido a la plataforma. Puedes segmentar por genero (hombres, mujeres), edades, intereses, nivel de educación. Aquí Linkedin calculará la audiencia a la que puede llegar, dandote cifras aproximadas. Tenemos una opción tambien que te permite expandir la audiencia a gente que cumpla con unos parámetros similares a los que hemos escogido.
  • A continuación deberás escoger el formato de aviso que vas a utilzar en Linkedin:
A continuación deberás escoger el formato de aviso que vas a utilzar en Linkedin:
  • Anuncio de una sola imagen: El elemento principal de este tipo de publicidad es la imagen y se muestra a los perfiles profesionales que has segmentado anteriormente. Los anuncios gráficos se pueden ver en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. La imagen puede contener un subtítulo y una llamada a la acción. 
    • Formato en JPG, PNG o GIF.
    • Tamaño máximo de 5 MB.
    • Resolución máxima de 7680×4320 píxeles.
    • Relación de aspecto soportada: 1,91; 1:1 
    • Nombre del anuncio hasta 255 caracteres.
    • Texto de introducción hasta un máximo de 600 caracteres.
    • El titular puede ser hasta 70 caracteres.
    • Y la descripción podrás usar hasta un máximo de 300 caracteres.
  • Anuncios de carrusel: Los anuncios de carrusel permiten insertar varias imágenes en un mismo anuncio, deslizándose horizontalmente para que el usuario pueda ver todas las imágenes.
    • Hasta 255 caracteres para  el nombre del anuncio.
    • Hasta 255 caracteres para el texto introductorio.
    • 10 MB máximo a cada imagen.
    • Resolución de la imagen máxima es de 4320×4320 píxeles.
    • Las fotografías  a una dimensión de 312×312 píxeles.
  • Anuncios de video: El video es un formato que permite transmitir más información y que los usuarios almacenen más información. Se muestra tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.
  • Anuncios destacados: Se trata de anuncios dinámicos para que cada usuario vea un tipo de información personalizada y adaptada a su público objetivo.
    • Descripción del anuncio.
    • Nombre de la empresa.
    • Logotipo
    • Título del anuncio.
    • Botón de llamada a la acción.
  • Anuncios de empleo: Puede segmentar el tipo de usuarios de LinkedIn a los que desea mostrar anuncios de trabajo y agregar más anuncios de trabajo que coincidan con los diferentes conocimientos de los usuarios sobre la red social.

  • Ahora ponemos nuestro presupuesto: Tiene como mínimo $10 dolares diarios. Podemos escoger que sea un presupuesto diario o un presupuesto total. Tambien definimos la fecha de inicio y fin de nuestra campaña.  Podemos escoger si la puja es por clics (cpc) o por impresiones (cpm). 
    Ahora ponemos nuestro presupuesto que tiene como minomo $10 dolares diarios. Podemos escoger si que sea un presupuesto diario o un presupuesto total. Tambien definimos la fecha de inicio y fin de nuestra campaña.  Podemos escoger si la puja es por clics (cpc) o por impresiones (cpm).

  • El siguiente paso es diseñar nuestro aviso: Aquí colocamos las imágenes, vídeos y texto que lo compongan y la URL en el caso de que vaya a aterrizar en un sitio web externo. Siguiendo las indicaciones que te puse anteriormente sobre los formatos de aviso.
  • Información de facturación: Por último paso antes de lanzar tu primera campaña es configurar tus datos de pago. Indica una tarjeta de crédito/débito y guarda los cambios. La campaña pasará un proceso de revisión antes de ponerse en marcha.



¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.