martes, 26 de julio de 2022

¿Cómo vender en TikTok?

¿Cómo vender en TikTok?

TikTok tiene mil millones de usuarios activos mensuales y personas de todos los ámbitos de la vida lo usan para compartir contenido creativo. Si eres propietario de un negocio o responsable de tu propio marketing digital, es posible que te preguntes cómo vender en TikTok. Después de todo, con tanta gente usando la aplicación, es un mercado potencial enorme. Y dado que hay menos competencia en TikTok en comparación con otras plataformas como Instagram, es fácil para los creadores aumentar su audiencia rápidamente. Lo que es más importante, los usuarios de TikTok generalmente están más dispuestos a interactuar con marcas y comprar productos que los usuarios de otras plataformas.

 Crea contenido auténtico y realista. 

Esto es especialmente importante en TikTok, donde los usuarios están acostumbrados a ver muchos más videos ligeros y sencillos que en Instagram. No tienes que preocuparte por tener buena iluminación o buen sonido para tu video. Solo necesita concentrarse en crear contenido valioso y de calidad que le encantará a su público objetivo. Si navega por TikTok, encontrará que muchos de los videos más populares son sobre personas que actúan como personas y se divierten.

 Las empresas pueden replicar esto creando videos que muestren el lado humano de su marca. Por ejemplo, podría crear una serie de videos en los que sus empleados hablen sobre lo que hacen o por qué les encanta trabajar para su empresa.

 Para destacarse realmente en TikTok, intente crear contenido que sea inesperado y diferente de lo que la gente suele ver en las empresas. Podría ser algo tan simple como una demostración de producto en un entorno inusual o una imitación de una tendencia popular de TikTok.

 Lo bueno de TikTok es que no hay límites reales para tu libertad artística, ¡así que sé creativo y diviértete! 

 

 Únete o crea un desafío 

Otra excelente manera de vender en TikTok es unirse o crear desafíos, más comúnmente conocidos por el término inglés Challenge. Es una excelente manera de presentar sus productos a un público más amplio y generar ventas adicionales.

 Un ejemplo de un desafío exitoso es el desafío Chipotle "Guac Dance", que condujo a la venta de guacamole Chipotle más grande de la historia. Para participar en el reto, los usuarios deben registrarse para bailar utilizando el hashtag #GuacDance 

 Los desafíos de baile y entretenimiento son especialmente populares en TikTok, pero también puedes crear desafíos relacionados con el uso de tu producto. Por ejemplo, puede pedirles a las personas que se registren para usar su producto de manera creativa o compartir un testimonio sobre por qué les gusta. 

Vende a través de tu perfil 

El último consejo es vender a través de tu perfil de TikTok. Puede hacer esto vinculando a Instagram, YouTube u otra URL donde las personas puedan comprar su producto. Algunas plataformas, como Linktree, facilitan la adición de enlaces a su línea de tiempo de TikTok, proporcionando plataformas de contenido que le permiten crear listas interactivas de enlaces que puede compartir en sus transmisiones. 

Con otras herramientas, como Linklist, también puedes vincular tus cuentas de pago (PayPal o Stripe) para que las personas puedan comprar tus productos directamente desde tu perfil. Este consejo debe aplicarse junto con las dos fases anteriores: concéntrese en crear contenido excelente y enfrente los desafíos de llevar a las personas a su línea de tiempo en primer lugar. Si no crea contenido o desafíos que atraigan a las personas a su línea de tiempo, perderá clientes potenciales. Ver los medios en el artículo original 

¿El producto se vende en TikTok?

En el pasado, las marcas simplemente inundaban sus feeds y esperaban que los TikTokers cambiaran automáticamente de aplicación para buscar sus productos. Luego, el año pasado, TikTok simplificó el proceso al asociarse con Shopify para lanzar TikTok Shopping.

 TikTok Shopping permite a los usuarios navegar, seleccionar y comprar artículos de forma segura sin salir de la aplicación. Es la perfecta integración de comercio electrónico lo que está causando sensación en la plataforma.

 Dijo Blake Chandley de TikTok. “TikTok se encuentra de manera única en el corazón del contenido y el comercio, y estas nuevas soluciones facilitan que las empresas de todos los tamaños creen contenido atractivo que lleve a los consumidores directamente al punto de compra”.

 Si configura su página correctamente (y cumple con los requisitos para TikTok), podrá agregar una pestaña de tienda a su página de TikTok sin problemas. La integración permitirá a los usuarios ver los artículos en su tienda en línea sin salir de la aplicación.

 Desde su lanzamiento, las compras en TikTok ya no se limitan a los usuarios de Shopify. También funciona con Prestashop, Base, Square, BigCommerce, OpenCart, Ecwid, Shopline y Wix eCommerce.

TikTok Shopping se lanzó por primera vez para usuarios en los Estados Unidos. Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, pero ahora está disponible para los usuarios en la mayoría de los países del mundo.

¿Por qué vender en TikTok?

En pocas palabras, TikTok está en el corazón de la cultura. La mayoría de las tendencias, ya sea moda, música, comida, películas o cualquier otra cosa, comienzan en las aplicaciones antes de viajar a cualquier otro lugar. TikTok es realmente un gran club infantil. Pero para ser claros, esto no es solo para niños. Hay alrededor de mil millones de usuarios activos mensuales en TikTok. Esta cifra representa el 20% del total de usuarios de Internet en el mundo y una octava parte de la población total del mundo. El tiempo medio de uso diario es de más de una hora. En otras palabras, si tiene un producto de alta gama, o incluso algo que cree que dará chispa, TikTok es un excelente lugar para poner el pie en la puerta.

No necesitas un gran presupuesto 

No es solo el impacto lo que hace único a TikTok. A los usuarios tiende a disgustarles excesivamente los anuncios inteligentes y prefieren contenido orgánico interesante en su lugar. Por lo tanto, realmente no necesita un gran presupuesto o equipo para hacer olas en TikTok. La aplicación en realidad adopta un enfoque democrático del contenido, a menudo promocionando los mejores videos en general en la codiciada página For You (o #fyp). Esto significa que el rango es esencialmente ilimitado, especialmente si sabes lo que estás haciendo. Y cuando termines de leer nuestra guía, lo harás.

Paso a paso como vender en TIKTOK

1. Determina tu nicho 

No hace falta decir que la base de usuarios más grande de TikTok está compuesta por adolescentes, seguidos por 20-29 años y luego 30-39 años. Esta es realmente una gran cantidad de información para ayudarlo a diseñar su comercialización, y no significa necesariamente que no pueda llegar a las personas mayores si ese es su objetivo.
 
Seleccionar ayuda a esta red, así que asegúrese de familiarizarse con la aplicación y sus diversas comunidades. Por ejemplo, supongamos que desea vender una lámpara de lectura. Profundice en el hashtag con #BookTok y descubra qué tipo de videos publican los amantes de los libros en la aplicación. Si aprende su idioma, puede iniciar conversaciones de forma natural.

2. Configure su cuenta comercial 

Una vez que coloque su oferta digital, es hora de configurar su cuenta de TikTok para tener éxito. Ya sea que se registre o comience desde cero, deberá asegurarse de tener una cuenta comercial de TikTok (y la conversión es tan fácil como abrir el Administrador de cuentas y presionar Cambiar a cuenta comercial).

 Naturalmente, querrá configurar su cuenta para que contenga toda la información y las imágenes de su marca, luego es hora de integrar su plataforma de comercio electrónico (las instrucciones deben estar disponibles). En el sitio web de la plataforma de comercio electrónico que está utilizando. Finalmente, tendrá una etiqueta TikTok Shopping en su página y mostrará sus productos. Hay dos tipos de integraciones para elegir: puede incorporar toda su experiencia minorista en la aplicación o puede realizar la transacción final en su propio sitio web. Ahora vamos a crear una tienda en TikTok paso a paso:

Crear una tienda TikTok 

  • La tienda TikTok es donde puede personalizar su perfil para mostrar su catálogo de productos y agregar tarjetas de compras a sus videos en vivo; Donde puedes vender directamente en TikTok.
  •  Aquí te muestro cómo crear su propia tienda TikTok: 
  •  Únete a la tienda TikTok 

Únete a la tienda TikTok


  • Únase a TikTok Store a través del Centro de vendedores y complete el proceso de registro, que incluye: 

 

  1. Información básica sobre ti 
  2. Información comercial sobre tu tienda 
  3. Documentos de verificación (como la información de registro de la empresa) 

  • TikTok revisará su solicitud antes de verificar su cuenta. Configurar perfiles de tienda 
  • Una vez verificado, configure el perfil de su tienda con Seller Hub, incluya listados de productos, ejecute promociones y agregue usuarios.
Una vez verificado, configure el perfil de su tienda con Seller Hub, incluya listados de productos, ejecute promociones y agregue usuarios.


  • Cuando incluyes un producto en tu catálogo de TikTok, debes incluirlo en: 

 

  1. El título del producto es preciso y conciso. 
  2. Descripción del producto bien escrita 
  3. Portafolio de productos 
  4. Poner una marca 
  5. Fotos y videos de alta calidad 
  6. Información sobre "Qué hay en la caja" 
  7. Peso y dimensiones del paquete 
  8. Atributos de venta (como tamaño, color o estilo) 
  9. Precio del producto 
  10. Cumplir con los requisitos de cumplimiento de TikTok 

  • Cuando realiza un pedido a través de TikTok, debe enviarlo dentro de los cinco días calendario para evitar multas. Sin embargo, no hay nada que le impida realizar el envío antes de tiempo, y si quiere destacarse de los demás vendedores en la plataforma, la entrega rápida es imprescindible.

3. Empieza a crear 

Por supuesto, no es suficiente crear una página y dejarlo así. Para prosperar en TikTok, necesitas crear contenido. Mucho contenido. Cuando se trata de TikTok, la cantidad definitivamente supera la calidad. Pero lo más importante que debe recordar es que no desea ser un 'vendedor'. Los usuarios de TikTok verán un anuncio a millas de distancia, así que puede estar seguro si quiere ganar tracción. Asegúrate de divertirte porque los espectadores pueden saber si eres real o no. Lo mejor es volver a tu investigación especializada y conocer las tendencias y desafíos en este campo. Ya sea que se trate de una moda de baile o de un meme viral, puede mantenerse al día con las tendencias mientras promociona sus productos en silencio. Una vez que cree una voz y la siga, incluso puede intentar comenzar su propio desafío TikTok con un hashtag único. Con la creatividad adecuada y la suerte adecuada, un movimiento como este puede tener éxito de maneras inimaginables.

4. Etiqueta tus videos con productos

Uno de los pasos más simples e importantes en este proceso es marcar correctamente los elementos de su video. La función TikTok Shopping incluye la capacidad de etiquetar productos con un solo clic.

Esta clave no es solo para mantener el conocimiento de su marca, sino que también significa que puede anunciarse sin anuncios: sus videos pueden estar en cualquier formato y los productos que recomienda siempre serán apreciados. Es una excelente manera de mostrar un producto a escondidas a los usuarios que se enorgullecen de no tener publicidad.

5. Influencia 

Ya sea que logres capitalizar las tendencias de TikTok o no, siempre hay oportunidades para el marketing de influencers. Sí, TikTok está lleno de personas influyentes de todos los ámbitos de la vida y todos tienen una cosa en común: tienen la capacidad de respaldar sus productos para obtener premios.

 Por supuesto, como cualquier otra cosa, debe investigar. Necesitará un influencer que se ajuste al nicho que seleccionó en el Paso 1, y también querrá un influencer en tiempo real. Revise sus seguidores y publicaciones para asegurarse de que sean la audiencia ideal para su marca, luego comuníquese con ellos y seleccione el enlace. Trabajar con un influencer puede ser una excelente manera de aumentar su alcance, pero definitivamente debe ser estratégico, ya que puede comenzar a ser costoso muy rápidamente.

Vender a través de TikTok Affiliate 

Vender a través de TikTok Affiliate


 TikTok Affiliate es una forma de vender productos en la aplicación utilizando creadores de TikTok para promocionarlos. Pagas una comisión por cada producto vendido. 

Esto tiene ventajas: 

  •  Llegar a más audiencia 
  • Mostrar prueba social 
  • Genere más confianza en su producto y su marca.

Para vender a través de TikTok Affiliate, cargue su producto en el Centro de vendedores, establezca un plan de promoción y use la herramienta de colaboración para encontrar las mejores personas influyentes para su producto. Un error común es que para calificar como influenciador en TikTok, debe tener más de 100,000 seguidores. Sin embargo, es necesario buscar calidad sobre cantidad, elegir creadores respetados en su especialidad y crear una fuerte interacción de audiencia (me gusta, comentarios, compartir).

6. Promocionar el contenido generado por el usuario 

Si eres inteligente (y afortunado), trabajar con personas influyentes y usar hashtags tortuosos puede beneficiar el UGC (Contenido generado por el usuario). Es el efecto bola de nieve definitivo, que puede conducir a un alcance global inimaginable para su marca.

 El UGC puede tener la forma de un desafío o meme de TikTok, o puede ser simplemente un video viral único. Podría ser algo que ofrezcas como marca, o tal vez aproveches una oportunidad orgánica cuando surja.

 El ejemplo más famoso es el TikTok de rápida difusión de Nathan Apodaca, que lo vio andar en patineta mientras bebía jugo de arándano Ocean Spray y escuchaba la canción Dreams de Fleetwood Mac. El video recibió atención mundial y fue recreado por muchas celebridades (incluidos miembros de Fleetwood Mac).

 Lo que es más importante, Ocean Spray lo ha incorporado en sus materiales de marketing y lo ha utilizado para promocionar su #DreamsChallenge. El TikTok original ahora tiene 13,2 millones de visitas. Imagine lo que sucedería si marcaran su producto directamente en el video.

7. Publicidad pagada

Nuevamente, los usuarios de TikTok no son muy hábiles para responder a los anuncios tradicionales. Pero eso no significa que no puedas promocionar una publicación orgánica. De hecho, es muy fácil mostrar videos a más personas a través de la promoción de TikTok. Estos son los pasos para promocionar su video y atraer tráfico a su tienda: 

  • Haz clic en "Yo" en la parte inferior derecha para acceder a tu perfil. 
  • Haga clic en el icono de 3 líneas en la parte superior derecha para acceder a su configuración. 
  • Haga clic en Herramientas de creación y luego haga clic en Anuncios. 
  • En la página de anuncios, haga clic en el video que desea promocionar (debe ser público y no contener música con derechos de autor). 
  • Elija uno de los siguientes objetivos para su video: 

  1. Más vistas de video.
  2. Más visitas al sitio.
  3.  Registrar más personas. 

  • Si selecciona Más visitas al sitio web, agregará una URL y seleccionará un botón de llamada a la acción (p. ej., Más información, Comprar ahora o Suscribirse). Luego presione Guardar.
  • Toque el círculo junto a la audiencia a la que desea llegar, luego toque Siguiente. Puedes elegir entre: 

 

  1. Automatización. TikTok elegirá la audiencia por ti.
  2. Tradicion. Diríjase al género, grupo de edad e intereses a los que desea llegar.

 

  • Establezca su presupuesto y duración, luego haga clic en Siguiente.
  • Añade información de pago (Android) o recarga (iPhone).



TikTok sigue siendo una plataforma en crecimiento y la experiencia de compra en la aplicación es relativamente nueva. Sin embargo, acudir a TikTok para promocionar tu tienda online debería formar parte de tu estrategia de marketing minorista. Es la plataforma de redes sociales que toda empresa debería usar, especialmente dada la velocidad a la que los usuarios publican contenido generado por los usuarios.

Y por último te invito a que sigas por Tiktok donde suelo  compartir tips de diseño y marketing: https://www.tiktok.com/@ecuapromo


¡Nos vemos pronto! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.