miércoles, 13 de julio de 2022

Checklist de SEO para el rediseño del sitio web

Checklist de SEO para el rediseño del sitio web

Queridos lectores resulta que la empresa donde yo trabajaba hace algun tiempo rediseño un sitio web que yo habia optimizado para SEO y como no tuvieron en cuenta ciertos cuidados el sitio ha perdido todo su posicionamiento, para que no te pase esto he decidido escribir este artículo.

Si su sitio web ya no funciona a su máximo potencial, es hora de arreglarlo. Un estudio de caso encontró que los clientes potenciales mejoraron en un 314% después de un rediseño del sitio web y una campaña de SEO. Si bien un rediseño puede ser costoso, es una mejor opción que gastar dinero año tras año en un sitio web ineficiente.

 Al rediseñar su sitio web, es importante que evite las trampas que pueden obstaculizar seriamente su SEO. Para ayudarlo a hacer eso, aquí está mi lista de verificación de SEO para rediseñar su sitio web.

¿Qué es el rediseño de un sitio web?

El rediseño de un sitio web implica cambios extensos en su sitio web. Durante un rediseño, su código, contenido, estructura y elementos visuales pueden cambiar drásticamente, dando a su sitio una apariencia completamente nueva.

 Es una parte natural e importante del desarrollo de un sitio web. Hasta el 50% de los consumidores cree que el diseño de sitios web es una parte importante de la marca de una empresa.

 Incluso si tuviera el mejor sitio web del mundo en 2001, se verá fuera de lugar hoy si no realiza cambios importantes en él. El diseño cambia las mejores prácticas, los cambios tecnológicos y las expectativas de su público objetivo cambian. 

Su sitio web necesita cambiar para mantenerse al día. La accesibilidad también juega un papel importante. Cuando visitan un sitio web por primera vez, el 38 % de las personas buscan gráficos o enlaces de navegación. A veces eso significa hacer pequeños cambios como parte de una actualización del sitio, pero a veces necesitará hacer cambios más grandes como una revisión del sitio. De cualquier manera, desea asegurarse de seguir las mejores prácticas actuales para que el rediseño de su sitio web no se vea afectado.

Beneficios del rediseño del sitio web 

Los rediseños de sitios web no están exentos de riesgos (especialmente para los SEO que rediseñan sitios web), pero cuando se hacen correctamente, ofrecen un gran beneficio: 

 

  • Mejorar el SEO y el rendimiento del sitio web 
  • Simplifica la experiencia del usuario 
  • Reenfoca tu estrategia de contenido 
  • Dale un lavado de cara a tu sitio web 
  • Proporciona una velocidad de carga más rápida 
  • Proporciona seguridad actualizada
La ventaja más obvia es que, dado que su sitio web funciona como un escaparate moderno, desea que se vea atractivo.
 
Si una tienda física tiene letreros rotos, iluminación deficiente e interiores oscuros, será difícil atraer a la gente. Lo mismo ocurre con el sitio web. Si se ve cansado y desactualizado, sus visitantes se preguntarán si su trabajo está cansado y desactualizado.
 
Rediseñar un sitio web no es solo un paso de mejora. También le brinda la posibilidad de cambiar la infraestructura de su sitio web y facilitar la navegación de sus visitantes. Desea comenzar con el enfoque correcto, porque incluso un simple rediseño con funciones básicas puede llevar un promedio de dos meses. Las empresas cambian con el tiempo y, a medida que sus sitios web crecen y se desarrollan de forma natural, la estructura del sitio puede abarrotarse. Agregue nuevas categorías de contenido, mueva cosas en la barra de navegación, cambie las páginas de inicio y secundarias, y más. Una regla general simple en el diseño y la experiencia del usuario es que el diseño complejo rara vez es bueno. Desea facilitar que sus visitantes (y bots) naveguen por su sitio y encuentren lo que buscan. El rediseño del sitio web es una gran oportunidad para hacer precisamente eso.
 
Este es el momento perfecto para evaluar su sitio web, decidir sus objetivos y crear una estrategia de rediseño que pueda ayudarlo a alcanzarlos.

¿Cuándo se rediseña un sitio web?

Según nuestra encuesta de 2020, estas son las principales razones para rediseñar un sitio web: 
 
  • Baja tasa de conversión (80,8%) 
  • Alta tasa de rebote (65%) 
  • Necesita una mejor experiencia de usuario (61%) 
  • No responde en todos los dispositivos (53,8 %) 
  • Sitio web antiguo (38,5%) 
  • No optimizado para SEO (23,1%)
Puede ser difícil saber cuándo un sitio web necesita un rediseño. Lo más probable es que gaste una cantidad decente de dinero en su rediseño, por lo que querrá elegir el momento adecuado. Lo que hay que recordar es que la experiencia del usuario es absolutamente esencial en el marketing digital.

 Aparecerá en casi cualquier escala y, en última instancia, afectará los resultados de su trabajo. La métrica cercana al corazón de la mayoría de los propietarios de sitios web es la tasa de conversión. Esto podría ser una buena señal de que es hora de rediseñar un sitio web. Las tasas de conversión fluctúan, pero si sus tasas de conversión tienen una tendencia a la baja, podría ser el momento de considerar un rediseño del sitio web. También varía dependiendo de su campo de trabajo. Por ejemplo, si su sitio web está en la industria de bienes raíces o mejoras para el hogar, la tasa de conversión será de alrededor del 7%. Sin embargo, si trabaja en la industria de los medios y el entretenimiento, puede acercarse al 18%.


Una de las mejores maneras de saber cuándo cambiar su sitio web es usarlo desde la perspectiva del visitante. Imagina que estás visitando tu sitio web por primera vez y te haces estas sencillas preguntas: 
 
  • ¿Es la marca adecuada para usted? 
  • ¿Las páginas se cargan rápidamente?
  • ¿Está su sitio web correctamente diseñado y es fácil de navegar? 
  • ¿Sus páginas están optimizadas para dispositivos móviles?
  • ¿Es difícil encontrar la información que buscas? 
  • ¿El viaje de su cliente es lo suficientemente óptimo?
Compare su sitio con el de sus competidores y vea cómo se compara. Si encuentra que su sitio es bueno en algunas áreas pero carece de detalles en otras, actualizar el sitio puede ser la respuesta. Por otro lado, si hay muchas cosas que lo detienen, podría ser el momento de revisar todo el sitio web.


Consideraciones de SEO para el rediseño de sitios web antes de comenzar 

La razón número uno por la que los visitantes abandonan un sitio web son los tiempos de carga lentos: el 88,6% de los encuestados en una encuesta de 2020 lo dijo. La velocidad de la página afecta directa e indirectamente al SEO. Esta es solo una razón para estar atento a los muchos factores que pueden afectar el rediseño de SEO de un sitio web: la planificación del rediseño no es algo que deba tomarse a la ligera. Las recompensas son excelentes cuando las cosas van bien, pero pueden ser una pesadilla si las cosas no salen según lo planeado.

El primer paso es pensar en tus objetivos.

 
¿Qué esperas del rediseño de tu sitio web? ¿Qué metas realistas puedes establecer?
 
Para establecer los objetivos correctos, debe tener algunos criterios para el rendimiento actual de su sitio. Utilice sus análisis y establezca objetivos SMART.
 
Una vez que establezca una meta, puede comenzar a pensar en plazos. Lo importante aquí es ser realista. Como verá en nuestra Lista de verificación de SEO para el rediseño del sitio web, hay muchos pasos a considerar, así que asegúrese de darse suficiente tiempo para hacer el trabajo. A continuación, deberá reunir el equipo adecuado para hacer realidad su visión. Necesitará diseñadores, desarrolladores y administradores de contenido talentosos para asegurarse de que todo funcione sin problemas, pero no subestime un factor importante: la comunicación. Su equipo necesita trabajar en conjunto y la comunicación es muy importante.

Lista de verificación de SEO para el rediseño del sitio web 

Esta lista de verificación de SEO para el rediseño de su sitio web lo ayudará a mantenerse organizado durante todo el proceso y asegurarse de que no se pierda nada importante.

  1. Revisa tu contenido actual: Contenido que soporta la presencia orgánica de múltiples sitios. El 82 por ciento de los especialistas en marketing utilizan activamente el marketing de contenido y muchas empresas exitosas se inspiran en él. El rediseño del sitio web de SEO tiene el potencial de llevar sus esfuerzos de contenido al siguiente nivel, pero primero debe tener una buena idea de dónde se encuentra. Primero, use una herramienta como Screaming Frog para extraer datos de todas las URL de su sitio. Luego realice una auditoría de contenido completa para identificar sus páginas más importantes, ver qué páginas no están relacionadas o ya no son necesarias, y cuáles deben redirigirse o combinarse con otros sitios. Sigue estos pasos y tendrás una idea clara de las páginas (y palabras clave) más importantes. Revise sus estadísticas de tráfico, calificaciones y objetivos de conversión para ver dónde se pueden realizar mejoras adicionales.
  2. Actualización de ingeniería de la información : Más del 60% de los usuarios dijeron que abandonaron un sitio web debido a la mala navegación. Si bien la navegación del sitio y la arquitectura de la información (IA) son diferentes, su IA determinará cómo organizar la navegación de su sitio. La arquitectura de la información se relaciona con la forma en que se organiza la información en un mapa del sitio. La navegación es la forma en que organizas tu sitio. Como se mencionó anteriormente, el 38% de las personas verán un diseño de sitio web y enlaces de navegación en su primera visita. La forma en que organiza la información depende del contenido de su sitio, por qué las personas visitan su sitio y qué información es más valiosa. Para actualizar tu IA: Comience por crear un mapa de su estructura actual, analice a sus competidores para ver cómo sus competidores organizan sus sitios web, use una herramienta como Hotjar para ver dónde hacen clic los usuarios y cómo interactúan con su sitio, usando etiquetas de índice o etiquetas finales, escriba las categorías principales de su sitio, a continuación, escriba su título en función de los datos que recopiló, escriba las URL de las páginas que mantiene y organícelas en subtítulos y finalmente cree un nuevo mapa del sitio basado en lo que ya ha creado.
  3. Seleccione los redireccionamientos de URL con cuidado: Al principio, mencioné cómo los rediseños de sitios web no están exentos de riesgos. El mayor de estos riesgos es la posibilidad de perder gran parte del trabajo que invirtió en la construcción de su perfil orgánico. El rediseño del sitio web cambiará toda la estructura del sitio web. Algunas páginas se moverán, otras se eliminarán. El punto es que los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en el SEO. Hasta el 60% de los especialistas en marketing dicen que el SEO y el marketing de contenido son la fuente número uno de clientes potenciales.  El problema es que lo publicaste en una categoría indefinida y le diste una estructura de URL desordenada. Naturalmente, desea resolver este problema, por lo que cambia la categoría y la URL. Aún no has tocado el contenido, pero este cambio podría tener graves consecuencias. Esto se debe a que ya hay enlaces que apuntan a la URL anterior, por lo que cuando las personas (y los bots) los siguen, terminan en una página en blanco. A menos que utilice redireccionamientos de URL, no solo perderá el tráfico de referencia, sino que también perderá el control de las páginas y los dominios creados por esos vínculos de retroceso. Básicamente, su escritura exitosa y sólida debe comenzar desde cero. Los redireccionamientos pueden ser realmente complicados con un sitio grande, por lo que es importante planificarlos cuidadosamente. Cómo configurar redireccionamientos de URL: Haz una lista de todas las URL que conservas, así como de las que ya no usarás, cree otra lista del contenido que pretende conservar bajo la nueva URL, haga coincidir cada URL anterior con su nueva URL, para las URL que desautoriza, haga coincidir cada URL con contenido nuevo que cubra un tema similar, proporciona una lista de nuevos escenarios de mapeo de contenido para que los desarrolladores implementen redireccionamientos.
  4. Optimiza el contenido que almacenas: Después de haber auditado su contenido, debe tener una buena idea de qué contenido pretende conservar. Si ha dedicado tiempo y esfuerzo a las pruebas, es probable que haya identificado algunas áreas que necesitan mejoras en algunas de sus mejores páginas. El rediseño de un sitio web es una oportunidad perfecta para actualizar y dar nueva vida al contenido antiguo. Este proceso por sí solo puede aumentar el tráfico orgánico hasta en un 106%. La degradación del contenido es real. Aparece nueva información, los competidores invierten en su contenido y, de repente, sus primeras páginas caen en el ranking. Las tasas de clics para las mejores clasificaciones de miembros caen muy rápidamente:  Primer resultado: 34,2%, Segundo resultado: 17,1% , Tercer resultado: 11,4%, Puntuación 4: 8,1% , Puntuación 5: 7,4%. Rediseñar el SEO de tu sitio web te ayudará en términos de UX, pero ¿qué más puedes hacer para mejorar las clasificaciones de contenido nuevamente? Utilice Google Search Console para ver el rendimiento de su contenido. Descubra qué palabras clave se clasifican para las piezas de contenido de mejor rendimiento. Para mejorar aún más estas clasificaciones, agregue palabras clave específicas en el título, aumente la densidad de palabras clave (sin relleno) en toda la publicación y use palabras clave en el texto alternativo de la imagen y el nombre del archivo. Profundice en lo que no funciona bien. Realice mejoras reescribiéndola o actualizándola con enlaces e investigaciones actualizados, así como puntos de datos, entrevistas con expertos, fotos o videos.
  5. Mejorar la velocidad de la página: La velocidad de la página no se puede subestimar. Todo el mundo conoce la sensación de esperar eternamente a que se cargue una página, y usted sabe lo que hacen sus usuarios cuando eso sucede; Se van a buscar información a otra parte. Hoy en día, la tecnología hace que las personas esperen cosas más rápido e interactuar con un sitio web no es diferente. El 25 % de las personas abandona un sitio web si tarda más de cuatro segundos en cargarse y un retraso de un segundo provoca una caída del 16 % en la satisfacción del cliente. Los sitios tienden a hincharse con el tiempo. El rediseño del sitio web de SEO le permite aprovechar la oportunidad de mejorar la velocidad de la página al resolver el problema de la hinchazón. Primero, desea asegurarse de que la imagen esté optimizada con el tamaño y la relación de aspecto correctos. Asegúrese de que los videos incrustados estén cargados correctamente y, de lo contrario, use las herramientas para reducir el tamaño del archivo o acortar el video. A continuación, reduzca el número de solicitudes HTTP. También debe minimizar CSS, JavaScript y limpiar HTML. Esto es algo a tener en cuenta desde el principio al rediseñar, y debe marcarse como una prioridad para sus desarrolladores.
  6. Actualice su mapa del sitio XML: Su mapa del sitio XML es similar a su mapa del sitio. Google y otros motores de búsqueda lo utilizan para comprender el propósito de su contenido y es muy importante para un buen rediseño de sitios web de SEO. Puede hacerlo manualmente agregando cada URL de su sitio actualizado al mapa, o usando un complemento de SEO como Yoast SEO para generar uno automáticamente si su sitio web esta desarrollado en Wordpress.  Este es un paso simple pero importante. Si Google busca el mapa del sitio XML incorrecto, los rastreadores de Google pueden ignorar por completo su sitio.
  7. Pruebe su sitio una vez que se complete el rediseño: En Internet, el 0,27% de los enlaces internos están caídos y el 1,37% de los enlaces externos están caídos. Los enlaces rotos son solo uno de los muchos problemas a tener en cuenta al probar su sitio después de un rediseño. Rediseñar un sitio web completo es una tarea enorme, por lo que no todos los detalles serán perfectos de inmediato. Si lanza su nuevo sitio web de inmediato sin probarlo primero, estas fallas pueden tener graves consecuencias. Es tentador poner en funcionamiento su nuevo sitio web lo antes posible, pero necesita pasar un tiempo experimentando. Revise todos los cambios en su sitio de prueba (que también incluye a sus amigos y familiares) y peine el sitio con un peine de dientes anchos. Puede crear tareas específicas para todos los participantes en las pruebas de usuario de su sitio: Revisa la llamada a la acción, prueba de navegación del sitio (debe ser significativa y se debe poder hacer clic en todas las pestañas/enlaces de navegación), mira los enlaces de navegación laterales, revise formularios, ventanas emergentes y exporte  superposiciones si las está usando , consultar enlaces internos y externos, presta especial atención al contenido interactivo y a las páginas de compras, haga que las personas envíen mensajes de texto en computadoras, tabletas y dispositivos móviles (Android e iOS).

 Preguntas frecuentes sobre el rediseño del sitio web sobre optimización de motores de búsqueda (SEO) 

¿Cómo afecta el rediseño del sitio web a la optimización de los motores de búsqueda?

El rediseño del sitio web puede tener un gran impacto en el SEO. Cuando se hace correctamente, una experiencia de usuario mejorada puede impulsar las clasificaciones, pero si las redirecciones no se configuran con cuidado, puede reducir su autoridad y hacer que su sitio pierda mucho tráfico que no es de tráfico.
 

¿Cuánto cuesta el rediseño de un sitio web para SEO? 

El costo del rediseño del sitio web depende de la complejidad de su sitio web y el país de desarrollo. Los rediseños básicos pueden costar alrededor de $1,000, pero los diseños más complejos pueden costar hasta $75,000. 

¿Cuáles son los errores de SEO más comunes en el rediseño de sitios web?

Algunos de los errores de SEO más comunes al rediseñar un sitio web se olvidan de redirigir las URL y no hacer que su contenido funcione mejor. 

¿Qué herramientas SEO necesito para rediseñar mi sitio web?

Las herramientas de SEO son útiles para rediseñar sitios web porque ayudan a medir su rendimiento. Google Analytics es esencial, pero las herramientas de verificación de clasificación como Search Console también pueden ser muy útiles.

El rediseño de un sitio web conlleva muchos riesgos cuando se trata de SEO , pero al mismo tiempo puede ofrecer muchas recompensas. Si necesitas que tu sitio web sea rediseñado no dudes en contactarme que yo ofrezco ese servicio cuidando de que el SEO no se vea afectado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.