jueves, 7 de julio de 2022

¿Necesito una página web para Google Ads?

¿Necesito una PÁGINA WEB para Google Ads?


Voy a responder a una pregunta que recibo con mucha frecuencia, y la pregunta es si necesario utilizar un sitio web en mis campañas de Google Ads o puedo utilizar mis redes sociales como una página de Facebook, Instagram, Whatsapp o algunas otras plataformas como Google Mi Negocio, Mercadolibre o algo por el estilo.

Recibo esta pregunta con frecuencia y probablemente proviene de personas que no tienen un sitio web, por lo que es posible que deseen usar su página de Facebook para atraer a las personas que hacen clic en los anuncios de Google a su página de Facebook.

Para responder a esta pregunta, te explicaré por qué no debes hacer esto, pero la respuesta es muy simple y no es absolutamente necesario, pero si es recomendable usar un sitio web o al menos una página de destino o página de información muy básica por varias razones.


Hice una prueba con varios anuncios que conducen a diferentes páginas:

  • Instagram 
  • Google mi negocio 
  • Whatsapp en donde das clic y te manda directamente a whatsapp
  • Youtube
  • Facebook 
Todos los anuncios son relevantes, es decir, no están desaprobados. En teoría, podríamos lanzar campañas si pudiéramos. Sin embargo, es posible que si usa Instagram, Facebook y Whatsapp, en su mayoría sean rechazados debido al registro de marca o una experiencia similar en la página de destino.

Esto sucedió con otras cuentas porque aunque quieras que la persona haga clic en el anuncio y vaya directamente a tu WhatsApp y te envíe un mensaje de texto, no lo recomiendo porque los anuncios desaparecerán tarde o temprano y pueden ser rechazados. Tal vez ejecute campañas publicitarias durante unos días, los anuncios estarán bien, pero tarde o temprano el anuncio será rechazado y tendrá que crear más y ahora puede usar el sitio web o la página de destino, la siguiente razón es que solo se muestra un anuncio para cada URL, es decir, usará un dominio como facebook.com/ y el nombre de su página, pero es probable que otros anunciantes también quieran hacer esto y usar su página de Facebook con estas palabras clave, por ejemplo. Google lo que hará es mostrar solo uno de esos anuncios, porque Google solo permite un dominio por oferta de búsqueda, por eso no es recomendable. Usted es uno de muchos otros anunciantes, es decir, en ese campo, no hay tanta diferencia.

Una de las otras razones más importantes para no hacer esto es que obtendrá un CPC más alto en Google Ads, hay algo llamado Nivel de calidad y porque no tiene la capacidad de editar muchos textos o contenidos, y eso es lo que Google quiere que funcione bien, por eso el CPC suele ser más alto y eso es por el contenido de menor calidad y por eso el CPC es más alto si tienes un sitio web y un sitio web.

Otro punto importante acerca de por qué no debes hacer esto es que si estás enviando directamente a Instagram, Facebook o una red social, es posible que cuando una persona haga clic en el anuncio, pueda acceder a información como esa. Lo más probable es que esta persona no inicie sesión en su cuenta o ni siquiera pueda acceder a ella, no habrá una cuenta y no podrá contactarte.

Finalmente, si está utilizando una red social o un sitio como este aquí de Google My Bussines, no tendrá la opción de colocar código. Esto es especialmente importante cuando se trata de tokens de conversión. Básicamente porque lanzará campañas y solo verá clics, impresiones y gastos, pero no sabrá qué anuncios, campañas y palabras clave están generando resultados para su negocio, eso significa que no sabrá cuáles son los factores para crear contactos de Whatsapp. .

Si recién está comenzando y tiene un presupuesto pequeño, puede hacer esto a modo de prueba, pero si quiere hacerlo profesionalmente y hacerlo bien, no lo recomiendo.

Existen plataformas de creación de landing pages, que te permiten crear páginas web muy sencillas y básicas, cuyo principal objetivo es que la persona realice la acción que buscas: hablarte por teléfono, comprar online o dejar sus datos No se requiere un sitio demasiado ancho. Lo bueno es que en su página de destino, tiene un botón de contacto de WhatsApp claro y un formulario y se podrá conectar con las diferentes personas que tiene. Sea claro con lo que tiene para ofrecer y tenga un llamado a la acción.

Así que no esperes más para utilizar Google Ads con el fin de conseguir prospectos, si aún no tienes un sitio web al menos invierte en una Landin Page, si necesitas una no dudes en contactarme que yo ofrezco ese servicio.




¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.