domingo, 22 de enero de 2023

Generador de HTML de enlace para llamar por teléfono desde tu web

Generador de HTML para enlace de marcado de teléfono


Los números de teléfono en las páginas web son una forma importante de permitir que los clientes potenciales se pongan en contacto con un negocio. Sin embargo, a menudo, los números de teléfono en las páginas web se presentan simplemente como texto plano, lo que significa que los usuarios deben escribirlos manualmente en su teléfono para marcarlos. Este proceso puede ser tedioso y propenso a errores, lo que puede dificultar que los clientes potenciales se comuniquen con el negocio.


Para solucionar esto, es importante hacer que los números de teléfono en las páginas web tengan un enlace que permita a los usuarios marcar directamente al número al darles clic. Esto se puede lograr utilizando un enlace "tel:" en el código HTML.


Un enlace "tel:" es un tipo especial de enlace que indica al navegador que debe abrir el dialer del teléfono con el número especificado en el enlace. Al hacer clic en un enlace "tel:", el usuario puede marcar el número de teléfono directamente desde su dispositivo, sin tener que escribirlo manualmente.


Además, esto también es muy útil para dispositivos móviles, ya que al hacer clic en un enlace "tel:" en un dispositivo móvil, automáticamente se abre la aplicación de teléfono y se marca el número, lo que facilita a los usuarios realizar la llamada.


Generador de enlace de teléfono

Seleccione si desea utilizar su número de teléfono como texto de anclaje o ingresar un texto personalizado y luego ingrese su número de teléfono para generar un enlace que puede compartir en otras páginas web.


Utilizar número de teléfono como texto de anclaje
Ingresar texto personalizado






Enlace generado:



Cómo crear manualmente un código HTML para marcar teléfono:

  1. Abre un editor de código como Notepad o Sublime Text.
  2. Crea una nueva página HTML con las etiquetas básicas, como <html>, <head> y <body>.
  3. Dentro del cuerpo de la página, utiliza la etiqueta <a> para crear un enlace. Ejemplo: <a href="tel:+1234567890">Llama ahora</a>.
  4. Reemplaza "+1234567890" con el número de teléfono al cual quieres que el enlace se refiera. Debes anteponer al número de teléfono el signo de "+" y el códgo de país por ejemplo para Ecuador +593.
  5. Agrega cualquier otro contenido o formateo adicional que desees a la página.
  6. Guarda el archivo con un nombre terminado en ".html" (por ejemplo, "llama-ahora.html").
  7. Abre el archivo en un navegador web para verificar que el enlace funcione correctamente.

Nota: El protocolo "tel:" indica al navegador que este enlace es para llamar telefónicamente, es compatible en todos los navegadores modernos.


Hacer que los números de teléfono en las páginas web tengan un enlace para marcar directamente al número al darles clic es beneficioso para ambas partes, tanto para el negocio como para los clientes potenciales. Al hacerlo, se facilita el proceso de comunicación entre ambas partes y se reducen las posibilidades de errores al marcar un número de teléfono.



¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.