jueves, 8 de febrero de 2024

Redirigir tu WordPress a la versión con o sin www

Redirigir tu WordPress a la versión con o sin www


Aquí tienes los pasos para configurar tu sitio de WordPress para que cargue tanto con la versión www como sin ella, y redirigir automáticamente a una versión específica:

  • Accede a tu panel de control de WordPress: Inicia sesión en tu panel de administración de WordPress.
  • Accede a la configuración de WordPress: En el panel de administración, ve a "Ajustes" (Settings) y luego selecciona "General".
  • Actualiza la configuración de la dirección de WordPress: Verás dos campos titulados "Dirección de WordPress (URL)" y "Dirección del sitio (URL)". Asegúrate de que ambas direcciones estén configuradas de la manera que prefieras: con o sin "www". Si deseas utilizar "www", asegúrate de que ambos campos comiencen con "www". Si prefieres no usar "www", deja ambos campos sin "www".
  • Guardar cambios: Desplázate hacia abajo hasta el botón "Guardar cambios" y haz clic en él para aplicar los cambios.
  • Actualizar la configuración de .htaccess (opcional): Si deseas redirigir automáticamente las solicitudes de una versión a otra, puedes modificar el archivo .htaccess en el directorio raíz de tu instalación de WordPress. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

Si prefieres redirigir de la versión sin "www" a la versión con "www", utiliza el siguiente código en tu archivo .htaccess:

apache
RewriteEngine On RewriteCond %{HTTP_HOST} ^ejemplo.com [NC] RewriteRule ^(.*)$ http://www.ejemplo.com/$1 [L,R=301]

Si prefieres redirigir de la versión con "www" a la versión sin "www", utiliza el siguiente código en tu archivo .htaccess:

apache
RewriteEngine On RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.ejemplo.com [NC] RewriteRule ^(.*)$ http://ejemplo.com/$1 [L,R=301]

Reemplaza "ejemplo.com" con tu propio dominio en ambos casos.

  1. Prueba el sitio: Una vez guardados los cambios, verifica que tu sitio ahora redirija correctamente a la versión deseada, ya sea con o sin "www".

¡Eso es todo! Ahora tu sitio de WordPress debería cargar con la versión preferida, y las solicitudes a la versión no deseada deberían redirigirse automáticamente. Recuerda que pueden pasar algunos minutos para que los cambios surtan efecto completamente.



¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.