miércoles, 22 de agosto de 2018

Utiliza Twitter para el lanzamiento de tu producto o servicio.

Utiliza Twitter en el lanzamiento de producto

Twitter es la plataforma ideal para hacer subir el nivel de interés por un lanzamiento de un producto o servicio.

Las publicaciones promocionadas, bien segmentadas, con contenido de alta calidad pueden generar cierto ruido, mientras que el contenido no promocionado puede obtener un gran alcance orgánico si utilizas a los usuarios más influyentes de forma estratégica.

El uso inteligente de la plataforma puede ayudar a elevar el lanzamiento de tu producto de un simple evento más a un acontecimiento muy esperado.

Aquí van algunos tips de cómo puedes sacar partido a tu actividad de marketing en Twitter para asegurarte el máximo conocimiento del nuevo producto de tu marca y conseguir un claro e identificable ROI de las campañas de Twitter asociadas:

  • Segmentación precisa en las campañas pagadas para el lanzamiento de productos, seleccionando  aquellos usuarios que han tuiteado sobre un termino. Esta acción puede aumentar el  engagement del 25% para su campaña y un incremento de las menciones positivas.
  • Otras opciones de segmentación de Twitter también pueden incluir la localización, tipos de personalidad o a quién están siguiendo.
  • Comparte contenido generado por el usuario de aquellos clientes que disfrutan con lo que haces, crea un concurso en Twitter para potenciar aún más su interés, o recompensa de alguna manera a quienes tuitean sobre tu campaña.
  • Destaca usuarios para campañas de retargeting. Otra opción de segmentación a tener en cuenta es dirigir el lanzamiento de tu producto hacia aquellos usuarios de Twitter que han interactuado con una campaña previa. Al combinar las herramientas de marketing para Twitter correctas con las campañas con Audiencias Personalizadas conseguirás que tu acción se desarrolle con precisión y eficacia.
  • Descubre perfiles influyentes y colabora con ellos. Descubrir quiénes son los mayores influencers en determinados grupos de usuarios de Twitter te puede ayudar con el lanzamiento de tu producto de dos maneras.
  • Twitter es el cielo de las oportunidades en tiempo real ya que no utiliza algoritmos, el potencial de llegar a una audiencia significativa con un único tuit es tentador para muchos marketers. Utiliza herramientas de análisis de Twitter para descubrir qué es lo que, probablemente, más va a conectar con tu público objetivo.
  • Desarrolla campañas experimentales en Twitter. El momento y la naturaleza pública de Twitter implican que es perfecto para incluir campañas experimentales para mejorar la experiencia de marca.Se puede propagar la información sobre el lanzamiento de tu producto desde los usuarios.
  • Añade detalles al mensaje global de la marca. Además de publicar importantes anuncios y actualizaciones, Twitter es perfecto para añadir multitud de pequeños detalles que ayudan a crear expectación y contar la historia de tu marca.
  • Si ya cuentas con una base de datos de direcciones de correo electrónico es el momento perfecto para conectar con ellos a través de Twitter. Puedes utilizar los Tweets Promocionados enfocados a esos usuarios que no están abriendo tus emails, o a aquellos que hicieron clic en un enlace pero que finalmente no realizaron la compra.
Como vimos lo importante para una gestión positiva en Twitter para el lanzamiento de un producto es trabajar el contenido de manera orgánica apoyado por la pauta publicitaria.


¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.