¿Qué longitud deben tener tus Artículos de Blog?


¿Qué Longitud Deberían Tener Tus Artículos de Blog?


¿Cuántas palabras son necesarias para contar una buena historia? Si a ti también te preocupa el tamaño de los artículos en Internet, tranquilo, no eres el único.

No existe una receta mágica sobre la cantidad exacta de palabras que un artículo debe tener para tener éxito garantizado.

La extensión del artículo depende de la profundidad con que abordas un tema, el tipo de audiencia que te sigue, tu estilo de redacción y los objetivos de cada post.

  • Los buscadores “aman” los artículos extensos. Vale la pena mencionar que los buscadores tipo Google parecen beneficiar los artículos largos. Según sus análisis, los posts con más de 1.000 palabras ofrecen al buscador un contexto enriquecido para identificar el tema y además los robots o spiders reciben más palabras para indexar. Mientras más páginas indexadas en Google tiene tu web, mayores probabilidades de ocupar un mejor ranking en las SERP’s. Así puedes conseguir más visitas cualificadas y amplificar el alcance de tus contenidos. Su estructura argumentativa se debe redactar con más rigor y aumentan las posibilidades de enganchar al lector y satisfacerle en profundidad.
  • ¿Los usuarios también prefieren los artículos extensos?. Si el artículo responde a una búsqueda en Google, por ejemplo: “cómo crear una estrategia de inbound marketing”; el usuario agradecerá detalles y una explicación paso a paso. Si la búsqueda es “cuántas parejas se divorciaron durante el 2017”, el usuario desea un dato concreto o quizás un informe. Ya sean cortos o largos, los artículos bien redactados aumentarán tu comunidad de seguidores felices y consolidarán tu reputación de experto. Otro aspecto importante, es entender el estilo de lectura de tu público objetivo. ¿Son amas de casa, directivos ocupados o adolescentes ociosos?. Cada grupo de audiencia tiene una tendencia en su comportamientos de lectura online. Algunos grupos tienden a leer cada palabra mientras que otros se saltan párrafos y “escanean” lo más importante. Está influido por… Su estado de ánimo, Las circunstancias en que realiza el consumo del contenido, El tiempo disponible para la lectura, Necesidades que espera satisfacer. Cuando estás en casa frente a tu PC lees más relajado y analizando los textos (llamado lectura literal). Cuando lees mientras vas en el autobús con la pantallita del iPhone muchos elementos externos compiten por tu atención. Es normal que la lectura sea eligiendo fragmentos (lectura diagonal) o saltando entre frases importantes o destacadas (lectura de escaneo). También cuentan los aspectos subjetivos: esfuerzo percibido y premio necesario. Las interacciones (compartir, comentar, votar) alivian nuestra conciencia como consumidores de contenidos. En este sentido, todo lo que hagas para aumentar la calidad percibida por el lector es clave para generar una acción.

Lecciones prácticas para encontrar el tamaño adecuado.


Si llevas mucho tiempo publicando en tu blog, genera una lista de los artículos y su extensión. ¿Quieres entretener o educar o informar…? ¿Qué puedes aportar de calidad y único al debate en tu sector?.

No vale la pena redactar un artículo largo, si todo podías haberlo contado en 100 palabras. Con un tono persuasivo y que secuestren la atención mantenlo en vilo hasta que haga lo que tú quieres.

En cambio, si decides que lo ideal para ti es redactar artículos de más de 1.500 palabras entonces, ¡adelante!. Facilita la lectura online creando bloques temáticos, introduciendo ilustraciones, subtítulos y listas que hagan todo más digerible.

Esta conclusión es producto de un estudio que analizaba el comportamiento de los usuarios ante contenidos de diversas extensiones.

También destacan la efectividad del contenido visual (gráficos, imágenes, ilustraciones) para generar enlaces.

En este artículo puedes leer todos los resultados de su investigación tras analizar 3.800 posts de su blog.

En un informe de Nielsen señalan que los usuarios tienen la posibilidad de leer como promedio solo el 28% del contenido online que publicas.

La tendencia se inclina a favorecer los textos largos a nivel de SEO.

La alta calidad y adecuación del contenido al tipo de usuario y sus hábitos de consumo es primordial para conseguir engagement.



¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.