viernes, 8 de junio de 2018

Crea un plan de contenidos desde cero


Crea un plan de contenidos desde cero


Un plan de contenidos es indispensable para lograr una estrategia acertada en redes sociales y blogs.

Un plan de contenidos es el método mediante el cual crearemos y programaremos nuestra estrategia de contenidos.


Una de las formas de atraer clientes es a través de contenido que les pueda interesar, pero este no debe ser realizado al azar sino debe obedecer a una planificación previa, por tanto te dejo los pasos a seguir:
  • Análisis de situación: En esta primera etapa debemos realizar un análisis DAFO de la marca. Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.
  • Definición de Objetivos: Te recomiendo definir de 5 a 10 objetivos realistas, medibles a corto, mediano y largo plazo.
  • Público objetivo: Este es la etapa en que personalizamos nuestro público objetivo de acuerdo al estudio de mercado de nuestro target para la conformación de los denominados BUYER PERSONA.
  • Definición de estrategias: En esta etapa definiremos las estrategias para conseguir los objetivos estas que pueden ser: tráfico, conversión, viralidad, posicionamiento.
  • Ideación de contenidos: En esta etapa se evalúa que tipo de contenido funciona mejor para cada canal digital.
  • Definición de canales: El tema no es estar en todos los canales digitales sino en aquellos que le son útiles a tu marca y donde se encuentra tu BUYER PERSONA. En esta etapa comparar lo que hace tu competencia te puede servir de guía.
  • Plan de Publicación: En este apartado se incluye las fechas y periodicidad del contenido. Puedes realizarlo en un cuadro de excel.
  • Ejecutar el plan de contenidos: Una vez realizado todos los pasos anteriores se procede a su ejecución. En digital todo es prueba y error, así que no te preocupes si en un principio no obtienes los resultados que se plantearon, es cuestión de constancia y perseverancia.
  • Medir los resultados obtenidos: Para poder tomar los correctivos en el siguiente periodo de contenidos debes medir con las correctas herramientas de monitorización. Muchas redes sociales cuentan con sus propias herramientas y existen otras que puedes utilizar.
¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.