Crea un plan de contenidos desde cero


Crea un plan de contenidos desde cero


Un plan de contenidos es indispensable para lograr una estrategia acertada en redes sociales y blogs.

Un plan de contenidos es el método mediante el cual crearemos y programaremos nuestra estrategia de contenidos.


Una de las formas de atraer clientes es a través de contenido que les pueda interesar, pero este no debe ser realizado al azar sino debe obedecer a una planificación previa, por tanto te dejo los pasos a seguir:
  • Análisis de situación: En esta primera etapa debemos realizar un análisis DAFO de la marca. Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.
  • Definición de Objetivos: Te recomiendo definir de 5 a 10 objetivos realistas, medibles a corto, mediano y largo plazo.
  • Público objetivo: Este es la etapa en que personalizamos nuestro público objetivo de acuerdo al estudio de mercado de nuestro target para la conformación de los denominados BUYER PERSONA.
  • Definición de estrategias: En esta etapa definiremos las estrategias para conseguir los objetivos estas que pueden ser: tráfico, conversión, viralidad, posicionamiento.
  • Ideación de contenidos: En esta etapa se evalúa que tipo de contenido funciona mejor para cada canal digital.
  • Definición de canales: El tema no es estar en todos los canales digitales sino en aquellos que le son útiles a tu marca y donde se encuentra tu BUYER PERSONA. En esta etapa comparar lo que hace tu competencia te puede servir de guía.
  • Plan de Publicación: En este apartado se incluye las fechas y periodicidad del contenido. Puedes realizarlo en un cuadro de excel.
  • Ejecutar el plan de contenidos: Una vez realizado todos los pasos anteriores se procede a su ejecución. En digital todo es prueba y error, así que no te preocupes si en un principio no obtienes los resultados que se plantearon, es cuestión de constancia y perseverancia.
  • Medir los resultados obtenidos: Para poder tomar los correctivos en el siguiente periodo de contenidos debes medir con las correctas herramientas de monitorización. Muchas redes sociales cuentan con sus propias herramientas y existen otras que puedes utilizar.
¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.