Articulos educativos compilados de SEO, social media, publicidad y marketing digital por Marcel Pazos, Diseñor Gráfico y publicista digital.

Contrata mis servicios de Marketing Digital, Redes Sociales, Diseño Gráfico, Diseño Web y SEO en www.ecuapromo.net.

18 consejos básicos para posicionar tu Sitio Web - SEO

18 consejos básicos para posicionar tu Sitio Web - SEO

Estas comenzando a posicionar tu sitio web, puedes ya que te estas zambullendo por primeras veces en el mundo del SEO te dejo unos tips básicos que debes tomar en cuenta:
  1. Calidad mejor que cantidad: Tanto para el link building, como para el contenido.
  2. El contenido largo posiciona mejor: Contenido relevante y no copiado de otros sitios.
  3. La diversidad es buena: Si variamos nuestro contenido y enlaces tendremos más posibilidades de llegar a más usuarios y de que Google sepa que es natural.
  4. Solo contenido no es suficiente: El contenido puede ser muy bueno pero si no le damos suficiente fuerza consiguiendo enlaces y menciones en redes sociales, se quedará en el olvido.
  5. El diseño es importante: Si vamos a lanzar una web desde cero el diseño es esencial, cuando un usuario no conoce una página primero se queda por la imagen, después por el contenido, aunque tengamos mucho tráfico orgánico, si el usuario no se queda, no servirá de nada.
  6. Primero conozcamos nuestro usuario: Saber qué tipos de usuarios van a estar interesados en nuestra web nos hará mucho más fácil hacer una buena búsqueda de keyword.
  7. No todo son Keywords: No todos son keywords, no nos olvidemos de cosas como la velocidad de carga o la experiencia de usuario.
  8. No solo el tittle es suficiente: La etiqueta tittle es muy importante, pero no lo es todo, no dejemos de lado cosas como los headers o los enlaces internos en la estrategia de SEO intrasite.
  9. Los enlaces son MUY importantes: Los enlaces han sido una parte muy importante del SEO y lo seguirán siendo, eso seguro, solo que ahora hay un mejor filtro para diferenciar la basura del resto de enlaces.
  10. ¿Quiero este enlace?: Si creemos que en un año nos va a dar vergüenza haber conseguido ese enlace, no lo hagamos.
  11. No solo enlaces al home: Si llevamos todos los enlaces al home, a Google no le gustará mucho y no conseguiremos que las páginas más profundas de la web ganen relevancia.
  12. Demos si queremos recibir: Si deseas recibir enlaces, también entrégalos a otras paginas que tengan que ver con el tema que estas tratando, incluso a la competencia.
  13. Que se pueda compartir TODO: Cuanto más fácil sea compartir lo que hay en la web, mayores serán las posibilidades de que la gente lo haga.
  14. Las relaciones son el mejor LINKBUILDING: Es mucho más factible que nos enlace alguien que nos conoce.
  15. No olvidemos los enlaces internos: El link building no es solo conseguir enlaces externos, es igual de importante tener una buena red de enlaces internos que permita a Google navegar bien por todas las páginas de nuestra web.
  16. Hagamos revisiones semanales: No perdamos tiempo en hacer revisiones en profundidad todos los días, hagamoslas una vez a la semana.
  17. Objetivos claros: Si no tenemos un objetivo claro en mente no tenemos nada que perseguir, es mucho más fácil conseguir algo si sabemos bien lo que es. 
  18. Objetivos reales: Si nuestro objetivo es llegar a primera posición, antes tendremos que entrar en primera página, entre los 5 primeros y entre los 3 primeros.

Ten en cuenta que posicionar un sitio web en las primeras posiciones toma tiempo, y es una labor de varios meses, con paciencia y trabajo continuo bien direccionado seguro conseguirás tus objetivos.


¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.