Articulos educativos compilados de SEO, social media, publicidad y marketing digital por Marcel Pazos, Diseñor Gráfico y publicista digital.

Contrata mis servicios de Marketing Digital, Redes Sociales, Diseño Gráfico, Diseño Web y SEO en www.ecuapromo.net.

15 Mitos sobre el SEO

15 Mitos sobre el SEO


Hoy vamos a tratar de desmentir algunos mitos del SEO:

  1. Debo enviar mi sitio a GOOGLE: Pues aunque hacerlo a través de este enlace, esto no quiere decir que Google no va a indexar tu sitio, y que lo hará en su debido momento.
  2. Es mejor tener muchos enlaces que contenido: Los enlaces son un factor que toma en cuenta Google para el posicionamiento de un sitio, pero estos deben ser contextuales al contenido del sitio, y por ende no te sirve de nada conseguir enlaces de sitios que no tienen nada que ver con tu empresa o negocio. 
  3. No es importante tener un sitio cifrado (HTTPS): Cuando un sitio está cifrado es muy dificil para los hackers hacerse de información relevante, esto es sobre todo importante para los sitios web transaccionales o ecommercer.
  4. Clasificar es lo más importante: Si bien es cierto todos queremos estar en las primeras 3 posiciones por una determinada palabra clave, puedes conseguir muchos más clics si te ayudas con una buena meta descripción en tu sitio.
  5. El uso de las keywords es lo más importante: Utilizar los términos de búsqueda es importante, pero no sirve de nada si no están en un contexto que les sea de utilidad a tu audiencia. Tampoco tienen que siempre ser exactamente coincidentes, Google con su inteligencia artificial sabe cuales son palabras sinónimas.
  6. Lo más importante es el H1: Es muy importante, pero al igual que el H1 lo es toda la subestructura de tu contenido, H2 (Subtitulos), H3, etc. Esto le ayuda a entender a Google la jerarquia de tu articulo.
  7. La página de inicio debe tener mucho contenido: Pues no, debe tener el suficiente para que explique de que se trata el sitio web en que está aterrizando el visitante, es más hay algunos nuevos enfoques de UX (Experiencia de Usuario) que piensan que menos es más en esta página.
  8. Entre más paginas tengo es mejor: Otro mito, debes tener cuidado de no crear contenido muy similar que pueda ser tomado como duplicado, o indexar paginas de más, el ejemplo típico es un sitio que funciona con www y sin www indexa el doble de las páginas.
  9. La experiencia del usuario es secundaria: Para Google lo más importante es el usuario no los sitios web, y proveer el mejor resultado para el usuario. Enfócate en brindar la mejor experiencia de navegación para tu lector.
  10. El Seo local no es importante: Los resultados que brinda Google están directamente relacionados con la ubicación donde se realiza la busqueda, por lo que no debes dejar de prestar atención a la optimización de Google My Business.
  11. Comprar enlaces es bueno: Es una de las prácticas más penalizadas, google sabe de donde vienen tus enlaces, incluso si tienes ataques de la competencia que te envia enlaces de sitios perjudiciales es mejor que utilices la herramienta Disavow.
  12. Las imágenes no requieren ninguna optimización: Para Google una imagen o una foto son solo un mapa de bips por  lo que los entiende cuando los compara con otras similares que han sido optimizadas, premiando las optimizadas. Para optimizar una imagen debes colocarle lo que se llama el atributo "alt".
  13. Crear preguntas frecuentes no sirve: Seguramente habrás notado que cuando realizas una consulta en Google puntual "¿Cómo preparar un puré de papas?", muchas ocaciones aparece la respuesta en un recuadro resaltado en primer lugar, eso lo toma Google de las secciones de paso a paso como resolver preguntas frecuentes.
  14. El móvil es complementario: Cada día más navegamos con más frecuencia en móvil si tu sitio no esta adaptado a este tipo de navegación va a ser penalizado.
  15. Los webmaster e ingenieros de sistema saben de SEO: No necesariamente, el SEO requiere habilidades y estrategias técnicas si, pero no necesariamente están enlazadas al conocimiento de desarrollo web, por lo que el trabajo en equipo es indispensable.


¡Nos vemos pronto! 



Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.