martes, 5 de junio de 2018

Insight: Qué es y como usarlos en publicidad y marketing

Insight: Qué es y como usarlos en publicidad y marketing


Escuchamos muy seguido el termino INSIGHT en publicidad y marketing por lo que el día de hoy vamos a tratar su definición y la importancia para el desarrollo estratégico.

Insight es una termino en ingles que de acuerdo a su definición es:
 Insight es la capacidad de tener una comprensión clara, profunda ya veces repentina de un problema o situación complicada.
Insight es una nueva percepción en relación a una situación o problema, dando como resultado la comprensión de la solución. 

Esto aplica a muchas situaciones como el típico comportamiento de mojar la galleta oreo en la leche, sorber el último espagueti, o utilizar gafas cuando una persona ha sufrido un golpe en el ojo fruto del abuso.

Ahora bien conociendo su definición apliquemoslo a nuestra materia la publicidad y marketing.

NO APLICANDO INSIGHTS: Es cuando nuestra publicidad es meramente una descripción del producto o servicio. (DENOTATIVAS)
APLICANDO INSIGHTS: Es cuando a través de un contenido planteamos en nuestro consumidor un estimulo que le es familiar haciendo que sea recordable. (CONNOTATIVAS)

Al momento que nuestro cliente potencial se siente retado o atraído a resolver una situación que para el es cotidiana y familiar; y llega a la solución con los medios que le ofrecemos lo estamos persuadiendo a una decisión de consumo.

Las campañas más efectivas y que generan mejores resultados son las que aplican INSIGHTS, porque el consumidor se siente identificado en persona y situación con el problema planteado y se le ofrece una solución.

¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.