viernes, 6 de julio de 2018

¿Por qué debes tener un canal de YouTube?

¿Por qué debes tener un canal de YouTube?

Tener un canal de YouTube, es una herramienta para impulsar y posicionar tu marca personal o empresarial. Los audiovisuales y vídeos son la comunicación más en boga al momento.

En el articulo de hoy abordaremos porque si aún no te has decidido a tener un canal de YouTube debe ser una meta a corto plazo para tu proyecto.

Hay factores que son comunes entre tener un Blog a un canal de YouTube, en ambos casos el contenido posiciona y fideliza a tu audiencia, dado que generalmente tiene un toque personal. Pero hay una diferencia sustancial en tu Blog tu audiencia sabrá como eres, mientras que en tu canal de YouTube sabrá quien eres.

A través de tu videos se transparenta como luces, la seguridad al momento de expresarte sobre el conocimiento de un tema, tu entorno, etc.

El contenido de un canal de YouTube tiene mayor recordación de la fuente que una lectura, y la facilidad de suscribirse a una fuente que engancha es lo que la mayoría de los YouTubers saca partido.

Siendo que YouTube es un producto de Google, y se posiciona como el segundo buscador en la red, el utilizar esta plataforma digital ayuda a tu posicionamiento SEO. Algunos aspectos a considerar sobre este particular es:
  • Utiliza un usuario en YouTube que sea de facil recordación y asociación con la marca, preferiblemente si es común con otras redes sociales.
  • Toma en cuenta que los vídeos de YouTube aparecen usualmente en los primeros lugares de búsqueda.
  • Crea enlaces en la descripción del vídeo a tu sitio web, lo más recomendable es que describas el contenido que se verá en el vídeo y al final realices una llamada a la acción (CTA), a visitar tu sitio web para mayores contenidos.
Uno de los aspectos que se ve significativamente mejorado es la tasa de conversión a través del contenido audiovisual y esto se logra con el siguiente tipo de vídeos:
  • TUTORIAL: Muestras como utilizar el producto o servicio.
  • TRAS CÁMARAS: Resalta los valores de la marca y la humaniza.
  • TESTIMONIALES: Da confianza en tu audiencia al escuchar de otros usuarios su experiencia con la marca.

Las únicas desventajas que yo encuentro en tener un canal de YouTube son:
  • CREACIÓN DE CONTENIDOS: El crear un canal de YouTube implica que vas a dedicarle tiempo, recursos y frecuencia de publicación.
  • MIEDO ESCÉNICO: Nos atemoriza pensar que nuestro contenido no llegue a los standares esperados por nuestra audiencia, creo que todo proyecto puede comenzar con una versión BETA que luego irá mejorando con el tiempo, supera este temor, la mayoría de los YouTubers comenzaron con un celular en la sala de su casa.



¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.