miércoles, 19 de diciembre de 2018

Culminación de la Certificación de Marketing Digital 2018 en EDCOM

Culminación de la Certificación de Marketing Digital 2018 en EDCOM

El día de ayer, diciembre 18 de 2018, se realizo la graduación de la promoción 2018 de la Certificación de Marketing Digital, dictada por la ESPOL, a través de EDCOM, Escuela de Diseño y Comunicación Visual.

Esta certificación fue modular, en la que tuve el honor de ser docente en 3 módulos:

  • Community Managment
  • SEM
  • SEO

Compartí cátedra con los docentes: José Ramírez, Solange Coyago, Jorge Villamar, Angel Infante, Aldo Mora, Mauricio Arboleda, cada uno aporto sus conocimientos y experiencia.

Mi sincero agradecimiento por la oportunidad brindada al Ph.D. Marcelo Báez, Decano de EDCOM. el M.Sc. Daniel Castelo, Coordinador de Maestrías Edcom, M.Sc. Maylyn Luque, Directora.


Comparto el discurso que en representación de los docentes dirigí al publico presente:


"Ph.D. Marcelo Báez Meza, Director de EDCOM, MsC. Maylyn Luque Elías, coordinadora, cuerpo docente, estudiantes, asistentes todos.

Buenas noches.

Es más que obvio la competencia que enfrentan los negocios hoy en día y lo diferente a realidades de años anteriores.

El haber confiado en la ESPOL, una de las mejores universidades de Latinoamérica, a través de EDCOM, Escuela de Diseño y Comunicación Visual, para su formación especializada, con la certificación de marketing digital fue una decisión acertada en tiempo y lugar.

Con el rápido crecimiento de la tecnología muchos son los tópicos que han cambiado a velocidad increíble, entre ellas la manera de comunicarnos a todo nivel, personal o empresarial. Las tecnologías que fueron innovadoras quedan obsoletas tan rápido que olvidamos incluso haberlas usado, quizás en esta noche alguien aún recuerde haber pedido un pin de blackberry?

Hacemos uso del internet en prácticamente todas nuestras actividades cotidianas, estamos hiperconectados, y esto está siendo aprovechado por grandes, medianas y pequeñas empresas. Sin embargo aún existe un gran desconocimiento de los beneficios del marketing digital, sin contar que a través de su implementación se puede lograr en gran medida la expansión en un tiempo más corto.

El e-marketing tiene como objetivo promover las ventas, centrándose en la interacción con los clientes potenciales, la fidelidad de los clientes adquiridos y la investigación del consumidor. Esta estrategia es crucial para compañías en desarrollo, pero no todas cuentan con expertos, como ustedes, que pueden gestionar áreas tan importantes como SEO, publicidad online y muchas más, ofreciendo a cabalidad mayores beneficios a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Mediante el uso de las redes sociales, las PYME pueden explotar la segmentación digital dirigidas a un destino local o ampliarlo a escala global. Hoy en día cualquier empresa puede llegar a millones de personas a través de los medios digitales. 

Las plataformas digitales optimizadas, junto con las actividades de emarketing, logran aumentar el tráfico a los sitios web y la taza de conversiones. 

Para cada uno de los docentes que la institución confió para compartir aulas con ustedes, ha sido un honor este tiempo transcurrido.

Enseñar y aprender es siempre un camino de 2 vías. En la cátedra uno se enriquece mucho más del conocimiento que puede aportar.

Citare a Benjamin Franklin "Una inversión en conocimiento siempre paga el mejor interés."

Hoy es un punto que marca su camino, en la totalidad de la vida, desde el momento en que nacemos hasta el momento que partimos, todo es un proceso de aprendizaje. 

Éxitos en su camino. 

Felicitaciones queridos colegas!

Muchas gracias"


Queridos lectores deseándoles un exitoso 2019 con este evento cierro el ciclo de docencia del 2018.



¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.