viernes, 31 de enero de 2020

Cuantas paginas tiene tu sitio web - Online gratis

Cuantas paginas tiene tu sitio web - Online gratis

Queridos lectores acabo de hacer una cotización de SEO ON PAGE para el sitio web de un cliente, el caso es el siguiente, mi cliente tenia su sitio web antiguo, y acaba de realizar uno nuevo en un dominio temporal de desarrollo.

Obviamente al hacer un sitio nuevo tienes más o menos cantidad de paginas que el anterior, por lo que surge la necesidad de saber cuantas paginas tiene el sitio nuevo, para poder cotizar el proceso de SEO ON PAGE de cada una de ellas.

Yo conozco 3 formas, que las desgloso a continuación, las 2 primeras dependen que Google tenga indexado en su lista de URLs el sitio web y la tercera te servirá incluso si el sitio esta bloqueado para su indexación:
  1. UTILIZANDO EL COMANDO SITE: Esta forma es muy sencilla, colocas en el buscador de Google, el comando site seguido por tu dominio raíz, el ejemplo sería este: site:misitio.com de esta forma obtendrás un número en la parte superior que indica la cantidad de URLs o paginas que corresponden a este sitio web que tiene indexado Google. 
    comando site para saber la cantidad de urls de un sitio web
  2. UTILIZANDO SEARCH CONSOLE: La herramienta gratuita de Google que nos permite saber el estado de indexación de nuestro sitio web, nos da la opción de visualización de la cantidad de paginas que constan en la lista de Google. Para poder utilizarla deberás haber validado la propiedad del sitio, por tanto si no eres administrados o webmaster del sitio esta no sería la opción. Para encontrar esta información ingresas a Search Console, en el menú de la izquierda seleccionas Descripción General, y está en la sección Cobertura, aquí encontrarás la cantidad de páginas validas que están indexadas.
    comando site para saber la cantidad de urls de un sitio web
  3. Pero que sucede si el sitio está bloqueado de indexación o no tienes la propiedad del mismo, está es la perfecta opción y gratuita. Es utilzar una herramienta online para crear el archivo SITEMAP.XML . Este archivo es un indice de la cantidad de URLs que constan  en tu sitio web y que se utiliza para ayudar al indexado del mismo en Google. Existen  varias herramientas en linea para la creación del mismo yo utilizo SITEMAP generator, la misma que es gratuita hasta 500 URLs, solo tienes que entrar al siguiente enlace: https://www.xml-sitemaps.com/ colocar en el recuadro que te aparece en la herramienta tu dominio, y la herramienta comenzara a escanear para obtener la cantidad de paginas que existen para generar el archivo sitemap.xml, al finalizar este proceso tendrás la cantidad exacta de URLs o paginas que corresponden al mismo.
    site map para saber cuantas urls tiene tu sitio web



Dado que la herramienta SITEMAP GENERATOR solo te permite hasta 500 URLs esta opción será viable solo para sitios de menos o igual cantidad de paginas.



¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.