viernes, 24 de julio de 2020

7 TRUCOS PARA ESTIMULAR LA MOTIVACIÓN

7 TRUCOS PARA ESTIMULAR LA MOTIVACIÓN



En cualquier entorno laboral es imprescindible mantener la motivación sobre todo en gestiones digitales donde pueden ser muy agobiantes por el mismo echo de la velocidad de trabajo. 
Estamos pasando tiempos difíciles de cambio, pero no te desmotives y enfócate en tus objetivos específicos. 

He decidido escribir este articulo para ayudarte a mantener y encontrar esa motivación que se requiere en nuestra jornada diaria:

1. No olvides que te gusta tu trabajo

Los tipos fundamentales de motivación se dividen en extrínseca e  intrínseca.

La extrínseca es cuando nuestras motivaciones son externas:  el dinero, reconocimiento o los elogios.

La intrínseca es el comportamiento que proviene del placer simple de realizar la tarea. Es una fuerza poderosa que en palabras de Richard Griggs, profesor de psicología es "El placer intrínseco de una actividad proporciona a la persona suficiente justificación para su comportamiento"..

Te invito a que escribas una lista de todo lo que te hace feliz en tu trabajo, y la tengas a mano para cuando necesites ese estimulo. 


2. Tu propias razones 

La teoría de la dicotomía intrínseca-extrínseca de empujar y atraer indica que las personas hacemos las cosas empujados por factores externos y motivados internamente.

Segun Jonathan Fields, emprendedor, para Psychology Today, es "se trata de prestar atención al deseo de lograr algo, se trata de actuar, no para deshacerte de una incomodidad, sino para llevarte más cerca de un deseo profundo".

Al respecto cuando el animo te abandone recuerda los motivos que te llevaron a incursionar en la industria en que te estés desempeñando y cuales son tus metas a largo plazo. Cuando tienes claras tus metas y propósitos es más fácil obtener motivación para lograrlo.


3. Lidiar con el rechazo

El rechazo puede producir miedo y estrés. Pero debemos ser realistas y estás claros que el rechazo es parte de la gestión cotidiana. No todos los clientes te dirás siempre si.

De acuerdo con la teoría de las expectativas de Victor Vroom, escogemos como actuar frente a ciertas expectativas.

Sin embargo el rechazo también es un buen termómetro para saber si tu labor y procedimiento es el adecuado. Quizás te encuentras en un espacio de comodidad que no te deja evolucionar y es tiempo de replantearte en detalle los alcances de tu trabajo.

4. Los obstáculos pueden ser oportunidades de aprendizaje


Las personas motivas están enfocadas en las metas y los logros superando tareas que pueden ser difíciles en su cotidianidad sabiendo que estas representan un  aprendizaje nuevo en caso que se replique está situación. No se enfrascan en evitar cometer errores, porque esto puede ocasionar que evites moverte en la dirección correcta para no equivocarte.
Si permanentemente evitas correr riesgos segun el psicólogo Carl Beuke, "tienes menos probabilidad de intentar realizar tareas orientadas al éxito y se pueden dar por vencidas muy pronto si no ven llegar al éxito con rapidez y facilidad".

Mira los riesgos y dificultades como oportunidades de auto crecimiento, en tu camino al triunfo. Una mente positiva mantiene tu motivación incluso en épocas complicadas.


5. Objetivos a corto y largo plazo

Solemos escuchar esta pregunta, ¿Cómo te ves en 5 o 10 años?. Este tiempo puede resultar incierto y demasiado largo.

Frank Smoll, psicólogo deportivo, indica que debes tener metas si a largo plazo pero también a corto plazo.

Las metas a corto plazo son logros que y mejoras visibles de forma inmediata que son sustento permanente de la motivación. 

Lo ideal es tener metas a corto plazo que desemboquen en un objetivo a más largo plazo. Esas metas cortas son como pasos en el camino que recorrerás para objetivos más trascendentales.


6. Son negocios, no es personal


Muchas veces podemos tomar el rechazo de un cliente como algo personal. Algo muy común en en ámbitos como el Marketing Digital, y las ventas. Pero hay que recordar que el fin de toda empresa es el lucro y por ende buscar la mejor solución en torno a sus objetivos. Son negocios, no es personal.

La psiquiatra Abigail Brenner asevera que "Tomar las cosas de manera personal te mantiene atado a alguien". Si te quedas enganchado a los rechazos a tus propuestas es muy probable que pierdas la motivación rapidamente.

Debes recordar que incluso si tu cliente tiene algún tipo de relación contigo amistosa, familiar, etc. no representas un compromiso permanente de aceptación a tus propuestas.


7. Tómate un tiempo 

Si estas enfrascado en una situación que no puedes encontrar la solución luego de haber tratado varias veces te recomiendo que te tomes un respiro, camine y se alejes momentáneamente de esa situación. Es probable que tu cerebro necesite tranquilizarse para retomar el análisis de la situación y las posibles soluciones.

La teoría de la motivación óptima propone que los seres humanos actúan para corregir los desequilibrios en la actividad neurológica. Es decir, cuando estamos estimulados de más o de menos, inconscientemente nos comportamos de maneras que nos llevan a un nivel de estimulación saludable.

Tomarse un tiempo para replantearse un problema te permite comenzar con mente descansada y clara.

En está época de tantos cambios y retos no olvides que el trabajo de todos es importante y el tuyo es parte del motor que mueve a la sociedad.



¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.