sábado, 23 de enero de 2021

Google Passage: Todo lo que necesitas saber

Google Passage: Todo lo que necesitas saber


Queridos lectores hoy vamos a abordar una nueva area de resultados destacados de Google que se denominan Passage o "Pasajes". 

Esta función permite clasificar un fragmento de tu texto de manrea independiente. Se espera que esto afecte el 7% de las busquedas, un número muy considerable.

¿Cómo funciona Goole Pasage?

Esta nueva función permite a Google clasificar un area de texto especifica y no solo la página completa en sí. Estos textos que se mostrarán incluiran un enlace a la pagina en esa sección especifica para que el usuario lo lleve a esa sección directamente.

Ahora tambien Google le dara relevancia a una parte especifica o sección de texto de la página.

Quiere decir que la compresión del texto de manera contextual no será solo general sino de parrafo en parrafo. Obviamente eso no interfiere con la evaluación general de una página. 

Seguiran muy vigentes factores de posicionamiento como:

  • Enlaces
  • SEO on page
  • UX, etc.

¿Cómo lograr clasificar un Google Passage?

La idea es organizar tu contenido en parrafos pequeños que tengan comprensión completa. Lo cual hará que tu contenido seá mucho más organizado. Para Google cada sección será validada como una micro pagina web por llamarlo de alguna manera.

El tema que tratas en cada parrafo debería ser específico y completo.

Jerarquiza correctamente tu contenido, utilizando subtitulos (H3, H4, etc.) antes de empezar cada parrafo.

Esto puede tener una desventaja, que una pagina que tenga un contenido completo y por consiguiente que aborde un tema con mayor cantidad de palabras y caracteres que podría clasificar de mejor manera dado que los SERPs, dan ventaja de clasificación por lo general a los contenidos largos.

Algunos aspectos claves de Google Passage:

  • Esta nueva clasificación del contenido nos da nuevas posibildades de clasificar un contenido por partes y en un todo.
  • Podrías pensar en replantear el contenido que ya has subido previamente a tu web por partes con completo sentido.
  • La estructura es importante, el uso de H2, H3, H4. en todo el contenido.
  • Recuerda que no hay como forzar a Google a hacer nada, puedes seguir estas buenas prácticas sin embargo no creas en quien te asegure que podrá clasificar un Pasaje o Passage con seguridad.
  • Es muy poco probable que los Passages afecten a los ecommerce, dado que normalmente las fichas de productos no tienen mucho texto.
  • No debe confundirse la Respuesta instantánea  que se puede responder con unas pocas oraciones o menos y no necesita un clic y en cambio en Passage sería una página que podría no dar necesariamente una respuesta concisa y sería más un resultado de búsqueda de clics.
  • Contenidos con subtemas ahora serán más premiados dado que abarcan en un mismo articulos varias subtemas que podrían abarcarse en torno a un tema más global.
  • No caigas en la trampa de pretender colocar contenido que no esté conectado de manera completa, la pagina completa en sí debe tener sentido al igual que sus parrafos.
  • La extensión de los Passage no está confirmada de manera oficial, sin embargo la idea no es hacer parrafos demasiados largos. 
  • Una vez que Google entienda el contexto completo de la página y el significado de cada segmento que podría ser clasificado ocmo Passage, entenderá para que tipo de consultas debería mostrarse.
  • Siendo un Passage una parte de un todo, por mucho que sea bueno el contenido del mismo igual el contexto general del articulo y su calidad si afecta la clasificación de un Pasaje o Passage. No son documentos diferentes.
  • Aspectos ocmo la autoridad del dominio seguiran pesando a la hora de mostrar un resultado como Passage o Pasaje,


La itención de Google no es que te pongas a reescribir tus articulos sino brindar un resultado a los usuarios sin necesidad que recorran todo el documento, sino llevarlos a través del link a la sección exacta donde encontraran lo que buscan. 

Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.