sábado, 14 de mayo de 2022

Cómo optimizar El SEO local de tu negocio. [CONSEJOS]

Cómo optimizar El SEO local de tu negocio.  [CONSEJOS]


Google ya hace mucho tiempo que se volvió astutamente local. El posicionamiento cada vez está más geo localizado de manera local especifica, ya no hablamos de países sino ciudades e incluso barrios.

El SEO LOCAL es cualquier método de optimización que tiene como objetivo tener un impacto en el mercado local, incluida no solo la optimización del contenido dirigido a términos de búsqueda específicos, sino también otros métodos externos para ayudar a los clientes potenciales a encontrar su sitio web.

Por ejemplo, es importante usar Google Maps con su perfil de Google My Business e incluso usar herramientas de redes sociales para geolocalizar su negocio. Facebook tiene varios de ellos para ayudarlo a encontrar la página de su empresa en una ubicación específica y, al colocar anuncios, también puede concentrarse en eso.

El SEO local es especialmente importante para las empresas con una ubicación física, pero también es importante para cualquier empresa que busque centrar sus esfuerzos en una ubicación geográfica específica.

Por ejemplo, si tiene una agencia de marketing en ECUADOR, el objetivo principal que establezca en su sitio web sería atraer clientes de esa área en particular o de toda la ciudad y región a esa tienda. 

El SEO local también es importante para los sitios web que tienen como objetivo atraer audiencias de diferentes partes del país.

Así que he decidido darte los mejores tips de SEO local para tu empresa o negocio:

  1. Google My Bussines: Deberas crear tu ficha añadida a Google Maps, personalizarla con las fotos de tu logo, instalaciones, productos y servicios, tambien añadir horario, descripción de la empresa y opciones de contacto como mail, teléfono, sitio web, etc. Dentro de las fotos deberás colocar algunas de 360 grados si no sabes como hacerlo aquí te dejo un tutorial.  Tambien subir algunos vídeos. La ficha debe estar completa al 100%. Cada foto que subas debe estar geolocalizada para lo cual puedes usar elel sitio web The Xifer y colocar la metadata que indique en qué ubicación fue tomada la foto. Google My Bussines: Deberas crear tu ficha añadida a Google Maps, personalizarla con las fotos de tu logo, instalaciones, productos y servicios, tambien añadir horario, descripción de la empresa y opciones de contacto como mail, teléfono, sitio web, etc. Dentro de las fotos deberás colocar algunas de 360 grados si no sabes como hacerlo aquí te dejo un tutorial.  Tambien subir algunos vídeos. La ficha debe estar completa al 100%. Cada foto que subas debe estar geolocalizada para lo cual puedes usar elel sitio web The Xifer y colocar la metadata que indique en qué ubicación fue tomada la foto.
  2. Crear un NAP:  NAP significa nombre completo, dirección y número de teléfono en ingles por sus siglas. Estos tres elementos son necesarios en la lista de Google My Business para Google Local SEO. Tanto en tu sitio web como en las redes sociales de tu empresa, es muy importante que estos tres datos clave se muestren en la misma estructura.
  3. Embeber o colocar el mapa en tu sitio web: Debes colocar el mapa de Google Maps  de la ubicación de tu negocio en tu sitio web, si estas trabajando en Wordpress existen muchos plugin que te ayudaran a esto y si necesitas el código html lo obtienes dando la opción compartir e insertar mapa. Embeber el mapa en tu sitio web: Debes colocar el mapa de Google Maps  de la ubicación de tu negocio en tu sitio web, si estas trabajando en Wordpress existen muchos plugin que te ayudaran a esto y si necesitas el código html lo obtienes dando la opción compartir e insertar mapa.
  4. Crear paginas dentro de tu sitio web: Debes crear páginas que contengan la palabra clave de ubicación dentro de tu sitio web, por ejemplo "Hotel en Guayaquil", y colocas la información para el público que pudiera estar interesado en esa ubicación.
  5. Redes Sociales: Dentro de todas tus redes sociales no olvides geolocalizarlas correctamente colocando las direcciones, zip code, etc. de tu ubicación. Es un buen consejo tambien colocar dentro del nombre la ubicación por ejemplo "Zapateria Nike de Quito, Ecuador".

No dejes pasar más tiempo y comienza a optimizar la ubicación de tu empresa para generar más negocios a través del SEO LOCAL.




¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.