miércoles, 15 de junio de 2022

Cómo descargar tus fotos y vídeos de INSTAGRAM para borrar o desactivar temporalmente la cuenta

Cómo descargar tus fotos y vídeos de INSTAGRAM para borrar o desactivar temporalmente la cuenta


Por muchas razones podrías necesitar eliminar o desactivar de manera temporal una cuenta de Instagram, acá en mi ciudad hace poco una discoteca tuvo un problema que mando a sacar a una pareja de chicos que estaban bailando sin hacer nada malo, así que desactivaron la cuenta temporalmente. Por eso se me ocurrió hoy enseñar como primero descargar todo tu contenido: fotos y vídeos para luego desactivarla temporalmente o eliminarla del todo.

DESCARGA TUS FOTOS Y VÍDEOS DE INSTAGRAM


  1. Ve a Instagram.com e inicia sesión.Ve a Instagram.com e inicia sesión.
  2. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Seleccione Editar perfil junto a su nombre de usuario.Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Seleccione Editar perfil junto a su nombre de usuario.
  3. En el menú de la izquierda, toque Privacidad y seguridad. Busque la solicitud de descarga directamente debajo del subtítulo para descargar datos. En el menú de la izquierda, toque Privacidad y seguridad. Busque la solicitud de descarga directamente debajo del subtítulo para descargar datos.
  4. Instagram le enviará por correo electrónico un enlace al archivo que contiene sus fotos y otra información en formato HTML o JSAN. Instagram le enviará por correo electrónico un enlace al archivo que contiene sus fotos y otra información.


Ahora que ya has descargado el respaldo de tus fotos y vídeos ya puedes desactivar de manera temporal o borrar definitivamente tu cuenta, eso te lo explico a continuación.


Cómo desactivar tu cuenta de Instagram de manera temporal

  1. Conéctate a la plataforma: Para ello, acceda al navegador, escriba www.instagram.com e inicie sesión con sus datos de accesoVe a Instagram.com e inicia sesión.
  2. Ve a tu perfil. Haga clic en la imagen de su perfil que se muestra en el menú superior derecho , luego haga clic en el botón "perfil" que se mostrará en el menú contextual. 
  3.  Edita tu perfil. Ahora haz clic en el botón "Editar perfil" que aparece junto al nombre que le diste a tu cuenta de Instagram.Edita tu perfil. Ahora haz clic en el botón "Editar perfil" que aparece junto al nombre que le diste a tu cuenta de Instagram.
  4.  Desactiva tu cuenta. Una vez dentro, esté en la sección "Editar perfil" que aparece en el menú de la izquierda, luego seleccione el botón "Desactivar temporalmente mi cuenta" que aparece debajo de todo a la derecha. Botón de perfil para darse de baja temporalmente de su computadora. Desactiva tu cuenta. Una vez dentro, esté en la sección "Editar perfil" que aparece en el menú de la izquierda, luego seleccione el botón "Desactivar temporalmente mi cuenta" que aparece debajo de todo a la derecha. Botón de perfil para darse de baja temporalmente de su computadora.
  5. Confirmar desactivación de cuenta. Finalmente, ingresa el motivo por el cual quieres desactivar la cuenta en las opciones que te muestra y el último paso, por razones de seguridad, te pide que vuelvas a ingresar la contraseña de tu cuenta.

Cómo eliminar del todo tu cuenta de Instagram

  1. Accede a tu cuenta de Instagram. Debe iniciar sesión en su cuenta de Instagram desde un navegador en su computadora. 
  2. Accede a este enlace: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent
  3. Te preguntará por qué quieres eliminar tu cuenta. Después de elegir el motivo, se le pedirá que ingrese su contraseña de usuario de Instagram. 
  4. Finalmente, haga clic en el botón "Eliminar cuenta"
La eliminación permanente de tu cuenta tardará 30 días, mientras tanto, los usuarios no podrán ver tu perfil. Durante este tiempo, si desea recuperar su cuenta, simplemente inicie sesión y verifique que desea mantener la cuenta activa.


¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.